¿Te acuerdas de MySpace? Pues, sigue existiendo aunque no parezca. Como buen viejo lobo de mar, sigue peleando hasta cuando todas las opciones están en su contra. Con un imaginativo dúo en la presidencia, presentarán un nuevo diseño a lo largo de las próximas semanas que espera cambiar la manera en la que las personas ven MySpace. De ahora en más, comenzará a concentrarse en contenido de música y medios.
MySpace tuvo su momento de gloria, hubo una época entre el nacimiento de las redes sociales y el momento cuando la gente empezó a conocer Facebook, que MySpace era el primer sitio que uno pensaba para tener contactos y compartir cosas con ellos. Claro que no le duró mucho, porque rápidamente aparecieron Twitter y Facebook, y se le acabó la fiesta. El futuro de MySpace ha sido un misterio durante mucho tiempo, al punto donde parecía que iba a ser una plataforma de juegos, pero finalmente se decidieron por un nuevo diseño. Una remodelación completa.
Mike Jones asumió como copresidente en febrero de 2010 junto a Jason Hischhorn y tienen planes para intentar devolver la popularidad que alguna vez tuvo. Al parecer, la cosa va tan mal que muchos empleados desistieron de la lucha, sobre lo que Jones dijo: “Estamos en un punto en el que necesitamos fieles.”, indicando que quienes no estaban comprometidos fueron reemplazados por nuevas contrataciones. Así de fuerte es esta nueva apuesta por parte de MySpace.
Como nuevos presidentes el objetivo de Hirschhorn y Jones es devolverle la gloria pasada al sitio y, para lograrlo, presentaran un nuevo diseño en distintas fases que serán develadas en las próximas semanas y meses a venir. No han mostrado nada aún, pero según han dicho estará mucho más concentrada en contenido de “música y medios”. Con opciones como escuchar listas de reproducción creadas por otros usuarios y demás. Ya hay varios sitios de música gratuita que hacen algo así. Según parece, MySpace intentará hacer específicamente lo que Facebook no hace, concentrándose en música y similares.
“El objetivo es animar el crecimiento entre nuevos usuarios ya traer de nuevo los que se han ido”. Y estos muchachos no solo tienen grandes planes preparados, sino que tampoco se conforman con poco. Según Hirschhorn: “No queremos quedarnos en 100 millones de usuarios 0 120 millones. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones”. Teniendo en cuenta que Facebook tiene 400 millones de usuarios activos (según ellos), diríamos que MySpace tendrá que ofrecer un sitio verdaderamente brillante para llegar a esas cifras.