El sitio web comunitario sigue así los pasos de su competidor, Facebook, que tomó la misma decisión y vio crecer su popularidad
Chris DeWolfe, fundador de MySpace.com ha anunciado su intención de liberar la plataforma del sitio web comunitario, en una medida que busca seguir los pasos que ya ha dado Facebook cuando lanzó su plataforma F8.
Cuando Facebook tomó esa decisión tiempo atrás, se dudó de su efectividad, algo que ha sido disipado en la actualidad debido a la enorme popularidad que esto le ha valido. Y justamente eso busca DeWolfe, que ve como Facebook ya cunta con unas 1.000 aplicaciones exclusivamente desarrolladas para la plataforma Facebook.
DeWolfe ha anunciado esta medida y esto fue rápidamente reflejado por el sitio web del Financial Times, y llega luego de que algunos informes económicos indican que sus pretensiones salariales han ascendido a 12,5 millones de dólares al año.
MySpace está viendo amenazada su posición de privilegio entre los sitios web comunitarios, donde a pesar de contar con 27 millones de usuarios han visto crecer la popularidad de Facebook hasta altos niveles.
Pero la medida de MySpace no será totalmente similar a la tomada por Facebook, ya que mientras esta última permite que quienes desarrollen aplicaciones o servicios para su plataforma puedan obtener ingresos por ello, DeWolfe no será tan generoso y les negará esa posibilidad, permitiendo que solo aquellos que desarrollen servicios gratuitos puedan utilizar la plataforma de MySpace.