Neurosky y Triete Labs se han aliado para hacer realidad una de las ideas más futuristas jamás pensada: el cine con intervención mental. En pocas palabras, un tipo de cine que puedes influenciar con el poder de tu mente. Las primeras películas controladas por la mente ya son un éxito. Todo por solo 100 dólares. El futuro, ayer.
En NeoTeo hemos hablado de Neurosky hasta el cansancio. Hemos visto cómo se puede jugar con la mente, los juguetes mentales de Sega, el videojuego mental de Square-Enix y cómo controlar un iPhone solo con pensarlo. Pero, al momento, la mayoría de estas aplicaciones no superan el estatus de curiosidad y MyndPlay no pretende cambiar demasiado el rumbo.
Lo que hace MyndPlay es relativamente simple. Usa los sensores de Neurosky para detectar actividad cerebral y el reproductor actua de acuerdo a esas lecturas, mostrando diferentes desenlaces a las acciones dependiendo de nuestra concentración. Aquellos que lo probaron aseguran que la cosa funciona bastante bien. En Paranormal Mynd, uno de los cortos en vídeo, juegas/miras como exorcista que debe ahuyentar a un demonio. Para lograrlo deberás concentrarte todo lo posible, sino la mujer morirá ahogada. En otro corto, te misión es relajar y concentrar el pensamiento para esquivar balas.
La meta de Triete Labs no solo es llegar a nuestros hogares con su novedoso reproductor, sino también tentar a realizadores cinematográficos para que generen contenido. Es que la idea es vender cortos llenos de acción mental por apenas unas monedas el episodio, al mejor estilo iTunes. Ese sería el negocio. Aún más, el mes próximo Triete Labs planea lanzar MyndPlay Pro, una herramienta que permitirá grabar y programar los cortos para el minset de Neurosky, convirtiendo a todos los poseedores del “juguete” en potenciales creadores.
Según los que lograron experimentar con el producto, la cosa no está nada mal. Las limitaciones siguen siendo las mismas que ya se conocen. Neurosky detecta solo la intensidad con la que piensas, no sobre lo que piensas. No le importa si piensas en pasteles o en demonios asesinos. Entonces es muy fácil engañar al sistema. De todas formas, por 99 dólares ya se puede decir que el cine mental está aquí. ¿Te interesa?