Menu
in

MyDefrag: La evolución de JkDefrag

En reiteradas ocasiones hemos recomendado a JkDefrag como uno de los mejores desfragmentadores freeware disponibles. Sin embargo, con el paso del tiempo habíamos notado que JkDefrag no estaba recibiendo actualizaciones por alguna razón. Por un momento pensamos que su desarrollador lo había dejado de lado, pero nada está más lejos de la verdad. JkDefrag ahora es conocido como MyDefrag, y se presenta tan poderoso y avanzado como JkDefrag, aunque ahora probablemente sea un poco menos amigable con el usuario de lo que era antes.

La calidad y el rendimiento de JkDefrag eran innegables. Funcionaba de maravillas como un desfragmentador completamente automatizado, reemplazando sin problemas al desfragmentador por defecto de Windows. De hecho, JkDefrag se volvió una necesidad ante el patético desfragmentador de Windows Vista, y como altenativa frente a costosas opciones comerciales. Durante un tiempo esperamos ver alguna actualización mayor, pero con el paso de los meses no vimos ninguna clase de actividad en su página oficial, al menos hasta ahora. La sorpresa fue encontrarnos que JkDefrag ya no es conocido por ese nombre, sino que fue rebautizado como MyDefrag, en su versión 4.0.

Básicamente MyDefrag sigue teniendo la misma apariencia general de JkDefrag, pero los cambios más importantes se encuentran en su funcionamiento. MyDefrag incorpora un sistema especial de scripts que le permiten al usuario indicarle al desfragmentador órdenes específicas de optimización. MyDefrag ya viene con varios scripts por defecto, pero en caso de querer especificar regiones especiales o un orden de archivos que no está contemplado por MyDefrag, se puede lograr esto creando un nuevo script o modificando los existentes. La aparición de los scripts elevan de forma considerable las capacidades de MyDefrag, pero esto implica una complejidad mayor, ya que estamos lidiando con archivos que son editados a través del Bloc de Notas, carentes de toda interfaz.

Por defecto, MyDefrag desfragmenta todas las unidades presentes, sin embargo sólo es necesario modificar el acceso directo de los varios modos de optimización (agregando, por ejemplo, C: al final del comando) para especificar una sola unidad. Puede ser algo molesto tener que hacer esto, pero es parte del funcionamiento de MyDefrag. Aún con estos detalles, MyDefrag es tan bueno como lo era JkDefrag, y si necesitas un desfragmentador poderoso y gratuito, debería ser tu primera opción.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply