Si bien no es el primer servicio de alojamiento Web gratuito en la red, MyBloop tiene una característica que lo hace resaltar entre la multitud: es gratis e ilimitado al mismo tiempo.
Se trata de un servicio bastante común: alojamiento web. Uno crea una cuenta y puede subir a la Web lo que desee, para asegurarlo o para poder tener acceso cuando resulte necesario. Sin embargo hasta ahora no había un servicio así que ofreciera espacio sin límite en la Web completamente gratis. Esa es la particularidad de MyBloop.
Este sitio web permite alojar cualquier archivo en Internet, con el único límite 1GB de espacio máximo por cada uno, con solo crear una cuenta, sin necesidad de bajar nada. Como ya hemos dicho, tal cuenta es completamente gratuita. Se pueden subir tantos archivos cuantos se desee y queda a discreción del usuario si permitir al público acceso sus cosas o no. Si así es, se da la posibilidad a quién lo desee de bajarlo a su propio ordenador. El sitio incluye un buscador para encontrar lo que se quiera entre los archivos públicos.
Otra cosa interesante de MyBloop es lo cómoda que es su interfaz. Ésta permite subir varios archivos a la vez directamente desde el sitio. También es posible bajar un programa compatible con Widows o Mac que ofrece la posibilidad de subir archivos arrastrándolos directamente desde el escritorio. Una vez que los archivos están en la Web también es muy fácil moverlos y organizarlos con su interfaz al estilo del explorador de windows.