Menu
in

MWC 2009: Movistar ofrece llamadas y SMS gratis

Bajo el rimbombante nombre de integrated mobile advertising, Telefónica lanza un novedoso servicio de llamadas y mensajes gratuitos a cambio de soportar publicidad en tu teléfono. Sólo tienes que darte de alta en el sistema y podrás realizar llamadas y enviar mensajes gratis si permites que la compañía te envíe publicidad al móvil. El éxito del servicio dependerá de la cantidad de mensajes publicitarios que tengas que aguantar.

El Síndrome Google se nos viene encima desde el Mobile World Congress 2009. La compañía de telefonía móvil más grande de España anuncia un curioso servicio denominado integrated mobile advertising que se adelanta a su tiempo y abre la puerta a una nueva era en el mundo de la telefonía móvil. En otros lugares del mundo ya se ha puesto en marcha algo similar, pero aquí es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto tan original como llamativo. Se trata de un servicio que ofrece publicidad a los usuarios de telefonía móvil, a cambio de minutos en llamadas o SMS gratis. Además, esta publicidad puede ser personalizada, de manera que el usuario sólo recibe aquellos mensajes de los temas que ha solicitado.

Para acceder a ese servicio, el cliente lo único que tiene que hacer es darse de alta(voluntaria por supuesto) en el servicio y así poder ahorrar dinero en la factura gracias a la posibilidad de conseguir minutos de llamadas o mensajes gratuitos a cambio de recibir mensajes de publicidad. Los clientes pueden recibir en su terminal varios tipos de mensajes multimedia: spots, inserciones o cuñas publicitarias al terminar su llamada. Cada uno de estos mensajes equivale a una serie de puntos que luego el usuario podrá cambiar por minutos de llamadas gratis o por SMS. Los temas sobre los que el usuario podrá elegir se pueden catalogar en ‘belleza’, ‘salud’, ‘banca’ y ‘finanzas’. Además, asegura el operador, el usuario podrá determinar incluso las franjas horarias en las que desea recibir la publicidad y la modalidad preferida: vídeo, sonido o mensajes de texto.

No sabemos aún cuanta publicidad tendrá que tragar el usuario ni cuantos puntos costará cada minuto o SMS gratuito, pero auguramos que si abusan del equilibrio, Movistar terminará cerrando el servicio por falta de clientes. Por lo pronto, mucho nos tememos que habrá que aguantar demasiados mensajes publicitarios por obtener demasiado poco tiempo de servicios gratuitos. La misma compañía nos da la pista cuando dice que “el objetivo de este servicio de cara al usuario es conseguir que éste ahorre en la factura”, es decir, que ya dan por hecho que el sistema sólo aportará un plus de ahorro pero nunca saldrá gratis del todo. Qué cucos son éstos de Telefónica.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply