En lo personal estoy convencido de que la reproducción offline no es una función premium, y sé que muchos usuarios piensan del mismo modo. Perder el acceso a nuestro contenido favorito por problemas de conectividad es muy irritante, pero afortunadamente existen herramientas gratuitas y open source como Music-player, que se encarga de descargar y reproducir música en nuestro equipo.
Una de las peores decisiones que tomó Google en los últimos tiempos fue el retiro de YouTube Go. Además de funcionar muy bien en dispositivos low-end, YouTube Go brindaba soporte oficial para reproducir contenido offline sin hacks ni trucos extraños. Lamentablemente, algún ejecutivo en Mountain View insiste en ver a la reproducción offline como una función premium, y lo mismo sucede con otras plataformas. Eso nos obliga a buscar software alternativo, y hoy nos encontramos con Music-player, un proyecto gratuito y open source creado por Lucas Hazardous en GitHub.
Cómo escuchar música offline con Music-player
Una vez instalado, todo lo que debemos hacer es pegar el enlace con la canción a escuchar, y presionar Intro. Esto automáticamente crea una copia local, y la coloca en la lista de reproducción. El resto es cuestión de dar clic al botón Play: El deslizador superior funciona como control de volumen, y el inferior es el timeline. Los comandos secundarios disponibles en la interfaz son la reproducción acelerada a 1.5x, y la posibilidad de reproducir en bucle.
El programa no cuenta con soporte de playlists personalizadas, pero su solución temporal es un sistema de bloqueo que nos permite excluir canciones específicas de la reproducción. Para ver los archivos locales es suficiente con presionar Ctrl+F o usar la opción Files location dentro del menú File, y el modo oscuro se activa/desactiva con Ctrl+T.
Al tratarse de una aplicación basada en Electron, Music-player está lejos de ser el reproductor más eficiente del mundo, pero funciona mucho mejor de lo esperado, y su desarrollador publica updates con una muy buena frecuencia. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí