Muscle March, el próximo juego de Namco para el canal WiiWare Japón, ya está haciendo un ruido tremendo en toda Internet. No es para menos, basta ver el trailer para quedar anonadado ante la absoluta rareza de este juego lleno de super culturistas afeminados y osos polares en pañales. ¿El objetivo del jugador? Alcanzar al ladrón que robó todas las proteínas del gimnasio, imitando sus poses para pasar por los muros.
Todo estaba bien en el gimnasio. Lleno de concurrentes y de osos polares en pañales, como todos los días, nada hacía prever lo que vendría a continuación. Un ladrón (un jugador de fútbol americano), sin que nadie se diera cuenta, se coló en el lugar y arrebató las proteínas en polvo de todos los fisicoculturistas. ¡Este es el fin!, dijeron los hercúleos seres a coro. Sin las proteínas solo era cuestión de tiempo antes de que estos grandiosos titanes homoeróticos comenzaran a desinflarse. ¡Esto no puede quedar así!, se dijeron unos a otros con la mirada, y así comenzó la carrera…
Pero el ladrón sabía lo que hacía y su huida estará llena de obstáculos pensados exclusivamente para hacerles las cosas más difíciles a personas con grandes musculaturas. Por eso, si alguna vez los culturistas esperan alcanzar al ladrón, deberán prestar mucha atención e imitar sus poses, para así pasar por los muros y no morir en el intento. Eso, exactamente, será lo que deberá hacer el jugador: imitar poses, con el mando de Wii, para así alcanzar al ladrón y recuperar las ricas proteínas. Por lo que se puede ver en el vídeo, por cada pose fallida, un culturista queda en el camino. Se pierde cuando no quedan más en la carrera. ¿No lo entiendes? Mira el vídeo.
Convengamos que Muscle March no es nada nuevo y, aunque pueda parecer como algo super original, por su rareza y psicodelia, no lo es tanto. Por un lado, la idea de adoptar poses para pasar por muros está sacada del popular show televisivo Hole in the Wall. Por el otro, y desde 1992, la serie de videojuegos Cho Aniki ya había presentado a este tipo de personajes (fisicoculturistas un tanto afeminados), y de formas aún más extrañas.
Por supuesto, esto no le quita el debido mérito a Muscle March porque, si de rarezas hablamos, este juego tiene que estar en el Top 10 de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Muscle March saldrá el próximo 26 de Mayo por el canal WiiWare Japón, a un coste de 800 puntos. Desafortunadamente, dudamos mucho que alguna vez llegue al occidente (estas cosas son solo para Japón). Lástima para todos nosotros, frikis de corazón, que lo queremos jugar.