Luego de una batalla contra la leucemia, Adam West murió esta mañana en Los Angeles a la edad de 88 años. Mundialmente reconocido por ser la estrella de los 60 con sus batitwist y una larga lista de frases y escenas hilarantes, Adam siempre fue un fanático del alter ego que personificaba. Junto a Burt Ward (Robin) como dupla supieron hacer de las suyas frente a la televisión.
Adam ha tenido infinidad de papeles a lo largo de su carrera. Su primogénita no fue Batman sino The Detectives (1961-1962) interpretando al sargento Steve Nelson. Además tuvo papeles en Bewitched (1964), The Big Valley (1968), Night Gallery (1971) y The Last Precint (1986). También incursionó como actor de voz en diversas series animadas: Rugrats, Johnny Bravo, Simpsons, The Fairly OddParents y en Family Guy que, además de ser el mismo, era alcalde de Quahog. Adam y Burt también pusieron sus voces para la serie de Filmation: The New Adventures of Batman (1977)
- Como Adam West, alcalde de Quahog (Family Guy)
- Johnny Bravo conoce a Adam West
- ¡Puro West! (Simpsons)
- Presentación de The New Adventures of Batman
Su desempeño como actor de voz no termina ahí, ya que también puso voces para dos tanques animados de Disney: Chicken Little (2005) y Meet The Robinsons (2007). Su último trabajo fue en Batman: Return of the Caped Crusaders, la película animada ambientada en la serie de los 60 donde el y Burt Ward volvieron como Batman y Robin. En pantalla grande, West tuvo un pequeño papel en The Young Philadelphians (1959) y años más tarde en Robinson Crusoe on Mars (1964).
A continuación les dejamos algunas escenas que dejaron inmortalizado al gran West:
- Batman y el Joker surfeando en la playa y el ¡Bati-repelente de tiburones!
- Adam y sus Batusi