El mercado de las consolas portátiles está saturado. Nintendo y Sony están haciendo montones de dinero, y Apple y Nokia se llevan lo que los anteriores olvidaron. Por esta razón sacar una nueva portátil sería una idea bastante ridícula. Sin embargo, Chinavasion hizo exactamente eso y a nuestro parecer le va a ir bastante bien. ¿Por qué? Porque ha logrado crear una consola portátil que emula consolas de antaño como NES, SNES, Sega Genesis, Game Boy Advance y Neo-Geo a un precio bastante moderado. ¿Qué más quieres?
Hace mucho tiempo, la GameBoy lo comenzó todo. Fue la primera consola portátil que se consideró “poderosa”, más que nada por el tamaño tan pequeño, los juegos que podía reproducir y sus cartuchos intercambiables. En su momento, no tenía mucha competencia. Ahora el mercado es mucho más amplio y hay lugar para varios competidores. Los primeros puestos los llenan Nintendo y Sony, con sus DS y PSP, correspondientemente. Pero también existe el iPhone, que lentamente se está colocando como una plataforma portable y, además, Nokia relanzó el N-Gage, resolviendo los problemas que tenía su versión anterior. Así que, como se puede ver, el mercado está bastante lleno.
De todos modos, en un mercado tan competitivo la consola de juegos multiplataforma portable que presentamos aquí no apunta a competir con aquellos peces gordos, sino que intenta aprovecharse de nuestro costado nostálgico. Es que la Multi Platform Portable Gaming Entertainment Station puede correr juegos de NES, SNES, Sega Genesis, Game Boy Advance, Neo-Geo y hasta algunos juegos de Capcom de las viejas maquinas recreativas, sin trucos ni complejos emuladores externos.
La compañía creadora, Chinavasion, ha bautizado este pequeño aparatito como Multi Platform Portable Gaming Entertainment Station, porque básicamente es eso, una estación de juego portátil y multiplataforma o, en palabras más entendibles, un pequeño emulador. Este pequeño emulador incluye una pantalla LCD de 2.8 pulgadas con una resolución de 320×240, más una memoria integrada de 4GB, que viene perfecta para la cantidad de ROMs que quiera cargarle el usuario. En caso de que no sea suficiente, es expandible mediante tarjetas miniSD. Además de las plataformas que emula, que ya hemos mencionado, reproduce MP3, WMVs, AVIs y MPEGs e incluye una salida de vídeo NTSC y PAL, en ambos, 16:9 y 4:3.
Realmente es un aparato fantástico, además de una brillante idea. ¿Por qué introducir una nueva consola en un mercado saturado, si se puede traer algo que no existe a un precio moderado? Y ese precio moderado es €63,30. Es decir que por ese pequeño precio puedes correr todos los juegos de tu infancia en una consola portable, que además puede reproducir MP3 y vídeo. Suena a un buen negocio.