Sí, nuevamente estamos hablando de MUGEN. En este caso es un juego que captura todo lo maravilloso de este motor gráfico. Mugen Tournament toma prestado el estilo visual de Street Fighter, pero agrega tantos personajes nuevos que podría ser un juego de cualquiera de estas series. Además, la calidad de la presentación no tiene nada que envidiarle a los juegos actuales.
Si lees NeoTeo periódicamente seguramente sabrás de nuestra fascinación con el motor gráfico MUGEN. Este pequeño bicho es un permite crear juegos de pelea 2D al mejor Street Fighter. Pero lo que es más interesante aún es que con el conocimiento necesario puedes insertar los peleadores que quieras y hacer todo tipo de enfrentamientos extraños como en Marvel Vs Capcom.
Existen cantidades de títulos basados en este motor y por lo general son muy buenos, pero uno sobresale del resto. Mugen Tournament es una especie de remake de los viejos Street Fighter, pero agrega tantos personajes que casi podría confundirse con un juego original de alguien que perdió la razón.
Pero no solo de personajes vive el mundo… o este juego al menos. Otra cosa que hace tan impresionante a Mugen Tournament es la calidad de los sonidos, gráficos y lo ajustado de los controles. Como en cualquier buen juego de pelea, es importante que los controles respondan a los movimientos rápidos que muchas veces nos vemos obligados a hacer y este juego no tiene problemas en poder captar movimientos rápidos. También esta muy bien equilibrado para que ninguno de los personajes sea más poderoso que el otro.
Como dijimos, visualmente podrá parecerse mucho a Street Fighter, pero a la hora de ver la cantidad de luchadores que puedes elegir y parece ser un Street Fighter Vs. Dragon Ball Vs. Mortal Kombat Vs. Fatal Fury Vs. Samurai Showdown. ¡Ah y también esta Mario! Durante la campaña tendrás diferentes desafíos y peleas, y finalmente tendrás dos jefes finales. Como en cualquier buen juego de pelea estos son bastante difíciles de vencer, pero la recompensa final lo vale.
Pero como la vida nos enseña, nada puede ser tan bueno y en ciertos momentos tampoco lo es Mugen Tournament. Lamentablemente la resolución que tiene permite utilizar una ventana muy pequeña y no solo es incómodo sino que no se puede apreciar los modelos de los personajes, ni todo el detalle que tiene el juego. Eso sí, puedes presionar Alt+Enter para maximizar la ventana y aunque no se ve también, es mucho más disfrutable.
Como si todas estas cosas buenas no sean suficientes, en caso de que descargues este juego gratuito puedes jugarlo sin la necesidad de instalar nada. Solo descargas el archivo de 270Mb y a jugar se ha dicho.