En parte debido a los conflictos originados por la publicación de su material en YouTube, MTV permitirá a los internautas utilizar en sus páginas y blogs los videos que ofrezca el canal de música en su portal.
De esta manera, la compañía busca reducir en parte la publicación de material protegido a través del popular sitio de videos en línea. Así, en los próximos meses, los internautas podrán capturar los videos de casi de todos los sitios propiedad de MTV y postearlos en sus propios blogs o páginas web, sin acudir a YouTube.
Según aseguran en Viacom, la empresa propietaria de la red MTV (y de los estudios Paramount), se planeó esta estrategia varios meses antes de que a principios de febrero se pidiese a YouTube que retirase más de 100.000 videos de su propiedad. Estos videos no estaban autorizados, ya que no se había llegar a un acuerdo de distribución.
Según dijo Mika Salmi, “necesitamos abrir nuestras páginas y sus contenidos tanto a los consumidores como a otras empresas”. Salmi es responsable de medios digitales globales de MTV Networks. La iniciativa forma parte una estrategia para abrir a las páginas del grupo al estándar “Web 2.0”, agregó.
MTV intenta ponerse al día en un nuevo escenario dominado por las comunidades virtuales como MySpace, a la que intento adquirir sin éxito.