La compañía habría anunciado su disco de estado sólido tope de línea. Con una interfaz SATA II este disco sería capaz de alcanzar velocidades de lectura de 130 MB/s y 120MB/s de escritura. El disco probablemente cueste sumas exorbitantes, pero para aplicaciones industriales y otras parecidas no tiene competencia.
Estos nuevos discos duros de estado sólido de Mtron tienen las mismas ventajas que otros SSD, como poder funcionar a mucha altura, sin partes móviles, resistir fuertes vibraciones y consumir poco y generar prácticamente nada de calor. Si a esto le agregamos desempeño que rompe records la oferta se vuelve casi irresistible, excepto por su precio que acompañaría sus increíbles características.
Los nuevos discos usan la nueva interfaz SATA II para permitir una conexión fácil y una transmisión de datos óptima con agregados como NCQ. Con velocidades de 130MB/s de lectura y 120MB/s de escritura (ésta velocidad es la más importante) estos discos no tienen competencia, por lo menos no en las velocidades de escritura. Además al no tener partes móviles o funcionar al vacío, no tienen algunos de los problemas que afectan a los discos duros convencionales en situaciones particulares. Esto los hace perfectos para aplicaciones industriales.
Por todas estas razones y su elevado precio estos discos estarían apuntados a aplicaciones industriales, donde se apreciarían todas sus características y su precio tendría sentido. Mtron afirma que los discos se encontrarán disponibles desde Junio, cuando suponemos también se anunciará su precio final.