MS-DOS Player es un emulador DOS para lanzar programas antiguos y pequeños en sistemas operativos actuales. Con este reproductor tendrás una herramienta muy sencilla para instalar programas viejos desde el símbolo de sistema.
Los sistemas operativos Windows de la actualidad no permiten instalar programas viejos. Y en muchos casos, sea en entornos gubernamentales o de empresas que no se han actualizado, diferentes utilidades han quedado obsoletas. Aún así, sea por trabajo o investigación, todavía deben ser usadas. Es aquí donde entra en juego la MS-DOS Player, un emulador de DOS que es mucho más sencillo de utilizar que DOSBox.
¿Cómo utilizar MS-Player?
Una vez descargado el programa desde su página oficial, tendrás que instalarlo mediante comando del sistema. Su uso es muy sencillo: solo tendrás que copiar el contenido de la carpeta “binary” en el directorio “System32” (son 8 binarios). Y luego ejecutar el archivo y seguir los pasos de la plataforma.
Luego solo te resta escribir en el cmd “msdos” seguido de la ruta donde está alojado el programa antiguo (DOS) y el nombre de ese viejo programa. Eso sí, este emulador no sirve para ejecutar archivos Win16, en caso que lo necesites para eso.
Cómo puedes observar, la plataforma es una muy buena opción para poder instalar programas antiguos y pequeños (no soporta grandes entornos) en tu Windows actual de forma muy sencilla. En nuestras pruebas funcionó muy bien, aunque la herramienta no es ajena a los errores.
Si con MS-DOS Player no puedes instalar ese viejo programa que necesitas, te recomendamos que pruebes DOSBox, sin lugar a dudas la opción más potente que cuenta con un montón de opciones.
MS-DOS Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.