Menu
in

Mr. Fusión: Alimenta de basura a tu coche

Confirmando la máxima que reza “locos hay en todas partes, pero la concentración más alta se encuentra en los Estados Unidos”, este émulo del “Doc Brown” de la serie de películas “Regreso al Futuro” ha descuartizado su Honda Accord para convertirlo en una especie de De Lorean devaluado. En lugar de utilizar energía nuclear para viajar en el tiempo, el coche de Mr. Fusion se conforma con obtener, a partir de la basura, un gas combustible que le permite salir a pasear gratis.

Mr. Fusión viaja gratis, sí. Y todo gracias a un proceso de gasificación que le permite a su invención transformar biomasa en un gas inflamable capaz de ser aprovechado como combustible. Y cuando decimos biomasa nos referimos a esas porquerías que alguna vez estuvieron vivas pero que ahora tiras al cubo de la basura por que apestan en tu refrigerador. Para que te des una idea, es más o menos lo que hacían los malos de Mad Max pero usando desperdicios en lugar de caca de cerdo. Y, por supuesto, sin Tina Turner a tu lado (no, no se puede tenerlo todo).

Mediante la gasificación, los sólidos orgánicos generan un combustible que arde prácticamente sin liberar humos contaminantes o dióxido de carbono. Dentro del “tanque de combustible” del Accord puedes meter desde cáscaras de manzanas hasta virutas de madera, pasando por los residuos de tu jardín o la caca del perro. Mediante una serie de oscuros procesos químicos, a la salida de ese biorreactor se obtiene un gas capaz de hacer funcionar una cocina, un horno, un lanzallamas o, por qué no, un Honda Accord.

¿Quieres montar un Mr. Fusión en tu coche? Solo tienes que seguir esta guía y carecer de vergüenza.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply