in ,

Mowgli, un robot que salta como una rana

Desarrollado en la Universidad de Tokio, Mowgli es capaz de saltar como una rana para elevarse hasta 50 centímetros del suelo

Algún día tenía que llegar esto, si hay robots que caminan sobre el agua y otros que ayudan a los obesos a adelgazar, ya los robots son capaces de prácticamente cualquier cosa.

Pero es cierto que robots saltarines no habíamos visto hasta ahora, y mucho menos si realizan su tarea imitando el movimiento de las ranas. Pero en Japón, y tratándose de robótica, todo es posible y así es como llega Mowgli.

Desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio y aún en fase de pruebas, Mowgli es capaz de saltar y elevarse unos 50 centímetros del suelo, para posarse sobre objetos y muebles. Todos los intentos previos por lograr que los robots se eleven solo habían podido lograr un despegue de unos pocos milímetros.

El secreto de Mowgli radica en sus músculos artificiales, que se activan en base a aire comprimido, lo que le otorga una explosividad mucho mayor. El robot mide 1,2 metros de altura, y sus habilidades son varias ya que además es capaz de descender por si mismo desde cualquier lugar donde se haya subido.

Y eso no es todo, Mowgli también es futbolista, puede patear un balón y muy bien. Tal vez no sea tan buen futbolista como RoboRonaldo, el robot que marcó el gol en tiempo extra en la final de la Copa del Mundo de robots, pero seguro salta más y tiene más fuerza en sus músculos.

Mowgli es un desarrollo genuino de una cultura como la japonesa, donde los robots son vistos con mucha esperanza para un futuro en el que puedan realizar varias tareas de asistencia a los humanos, entre ellas la de garantizar la seguridad en calles, edificios y hasta en los bosques.

Y un robot capaz de saltar como Mowgli sin dudas será una gran ayuda. Mira este vídeo y comprueba las habilidades de Mowgli, el primer robot saltador de la historia 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ameba come cerebros encontrada en Arizona

Sony desarrolla una cámara de 1 gigapíxel