A Movistar no le quedó otra que confirmar oficialmente lo que todos sabíamos. La empresa será la responsable de lanzar el iPhone en España. Lo confirmó luego de una saga de eventos que no le dejaron opción, y la nota de prensa peca de seca y escueta.
El lunes pasado, toda la blogoesfera Española se vio revolucionada con un breve pantallazo de la web de Movistar que, indirectamente, anunciaba que la empresa se haría cargo del lanzamiento del iPhone en España.
La noticia fue difundida por Applesfera, pero luego -y como sucede en Internet- se esparció por todos lados, llegando incluso a sitios norteamericanos. Antes, era un rumor en boca de todos. Con el descubrimiento, Movistar no podía seguir ocultando lo que era evidente. Hoy, finalmente, se hizo oficial: Movistar será la encargada de lanzar el iPhone de Apple en España.
La nota de prensa, que da gracia por lo escueta, dice:
TELEFÓNICA VENDERÁ EN ESPAÑA
EL IPHONE DE APPLE ESTE AÑO
Madrid, 04 de junio de 2008.– Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.
Nada más que eso. Sí, parece un telegrama. Y se puede entender la razón. Movistar no esperaba que la noticia se diera a conocer tan pronto y no estaba preparada más que para decir lo que ya todos sabemos. Por eso, detalles como fecha de lanzamiento, modelos, precio, especificaciones, etc., brillan por su ausencia.
Ya habrá más información.