El 20% de los internautas ya se conecta a la red de redes vía teléfono móvil. El aspecto que más preocupa a los internautas a la hora de contratar estos servicios es la velocidad.Esta nueva forma de acceder a internet gana adeptos día a día, en parte gracias a las excelentes prestaciones de los nuevos teléfonos móviles. Aunque los ordenadores de todo tipo aún son los dispositivos más empleados para esta tarea, el móvil gana terreno.
Los datos provienen de un estudio realizado entre los meses de octubre y diciembre de 2006 por la AIMC, muestran un crecimiento de más del 4% en la cantidad de usuarios que utilizan el móvil para consultar su correo electrónico o navegar por la web.
Un de los aspectos que más preocupa a los internautas es la velocidad de conexión. Este es un tema a resolver, ya que en general la velocidad obtenida con un móvil no puede competir con la experiencia obtenida con un ordenador. Pero este problema tiende a desaparecer gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en los móviles de última generación.