OpenMoko ha anunciado los precios del Freerunner, un móvil basado en linux. El móvil y el código son abiertos lo que permite adaptarlo a nuestras necesidades. Podríamos realizar o adaptar todo tipo de aplicaciones ya que linux se presta para este tipo de portabilidad.
OpenMoko ha finalmente anunciado los precios de mercado que tendría su Freerunner, el sucesor del 1973, después de un largo periodo de desarrollo. Hasta el momento, solo estaba disponible la versión para desarrolladores de este móvil. El dispositivo usa como sistema operativo Linux, lo que podría resultar una ventaja gracias la disponibilidad gratuita de de éste y su gran adaptabilidad.
El Freerunner tiene un procesador de 500 MHz e incluye conectividad Wi-Fi. Es capaz de reproducir gráficos 3D, además, y tiene varias aplicaciones. OpenMoko aún está haciendo unos últimos arreglos tanto al software como al hardware del dispositivo para su lanzamiento definitivo, después de recibir los resultados de los primeros dispositivos de prueba. Por este motivo aún no ha sido fijada la fecha de lanzamiento, pero han prometido dar más información en estos días. Finalmente, el precio anunciado para los Neo Freerunner es de poco más de 250 euros por aparato único, mientras que harían un descuento a la compra de 10 o más dispositivos, dejándolos por poco más de 230 euros.