El Mosquito es un dispositivo que emite un tono de alta frecuencia que, supuestamente, sólo afecta a personas menores de 25 años, logrando ahuyentarlos en pocos minutos.Compound Security Systems ofrece un servicio para negocios y adultos gruñones. El Mosquito (Mosquito ultrasonic teenage deterrent – literalmente “elemento disuasorio ultrasónico de adolescentes”) fue diseñado para diseminar las aglomeraciones de jóvenes en los centros comerciales, puertas de negocios o “cualquier otro sitio en que causen problemas”. El sonido emitido por el dispositivo no hará que las personas que lo perciban salgan huyendo despavoridas, pero sí logrará molestarlos lo suficiente para que se alejan del lugar luego de unos minutos, según nos dice el sitio. De acuerdo a la compañía, las personas mayores de 25 años, han perdido la capacidad de escuchar el rango de sonido que emite el Mosquito, pero algunas personas han probado que la gran mayoría de los adultos pueden percibir el molesto chillido cuando se usa en interiores.
Más allá de la efectividad o no del producto, la edad nos va haciendo un poco más intolerantes, lo que haría a un adulto más sensible a los efectos del Mosquito que un adolescente, que puede tolerar ruidos molestos con mayor facilidad (o colocarse unos audífonos y poner su iPod a todo volumen). Quizás el Mosquito tenga un uso práctico sobre los grupos de jóvenes que se reúnen a beber cerveza en la puerta de un comercio, aunque se correría el riesgo de espantar clientes (¿acaso un joven menor de 25 años no puede ser un excelente cliente?).
El Mosquito tiene un costo de € 554. Unos tapones de oído te saldrían unos € 2 y puedes grabar un sonido molesto en tu ordenador y reproducirlo por altoparlante sin costo (asegúrate de colocarte los tapones antes de reproducirlo). Eso sí, prepárate para las denuncias por ruidos molestos.
Hola: He tomado prestados algunos datos para mi blog. Un saludo.
no pz ay k ponerlo a prueba