Hace muy pocos días finalizó la primera edición para este año de la Game Developers Conference, en la ciudad de San Francisco. Se vieron muchas cosas interesantes allí, pero si hay algo que prácticamente se robó la conferencia, fue la aparición de la nueva y completamente mejorada versión de Mortal Kombat. Los vídeos en la Web nos han tomado por asalto, con ejemplos de Fatalities, nuevos desafíos, y un regreso directo a aquella clásica violencia de antaño, respaldada por unos gráficos impresionantes, algo que por supuesto, ya está generando controversia alrededor del globo.
La versión estadounidense de la GDC 2011 ha tenido una saludable dosis de novedades. Demostraciones del Unreal Engine 3, del impresionante CryEngine3 que nos mostró Nicolas (y que probablemente nos haga tirar a la basura nuestros ordenadores), presentaciones adicionales de títulos como Uncharted 3 y Alice: Madness Returns, e incluso un nuevo récord de visitantes, han sido parte de los cinco días que duró esta conferencia. Sin embargo, ha habido algo que sacó completamente de balance no sólo a los medios, sino también a los jugadores. Después de todo, pensar en una “remake” de Mortal Kombat automáticamente generaba algunos bordes filosos que, de no ser trabajados, podrían convertirse en el último clavo del ataúd para toda la franquicia. ¿Qué es ese “algo”? Que el nuevo Mortal Kombat, hasta aquí, se ve espectacular.
Ahora, ¿cómo resolvieron Ed Boon y sus secuaces el detalle de continuidad en la historia para darle forma a esta nueva versión? Fue bastante fácil: Shao Kahn está a punto de matar a Raiden después de los hechos de MK:Armageddon, y en un último intento por evitar todos los hechos que llevaron a ese evento, le envía a su versión del pasado (del MK1) un mensaje mental con todo su conocimiento. ¿Qué vamos a encontrar en el juego? El vídeo básicamente expone todas las novedades. El “Tag-Team” promete combinaciones asombrosas, pero no podemos dejar de mirar a la “Torre de los Desafíos”. Habrá trescientos de ellos (“Test your Luck” promete mucho), y los desarrolladores ya están desafiando a los jugadores más experimentados a que “lo publiquen en YouTube”, por lo que no será nada fácil. Las escenas de rayos X tienen un detalle impresionante, y no debemos olvidar esos detalles extra, como la presencia de Kratos.
En cuanto a las fatalities, bueno… si hay algo por lo que seguimos regresando una y otra vez a los títulos de esta saga, es por las fatalities. Desde las maniobras personales hasta los movimientos relacionados con el escenario, todo va a estar allí. Y como sucedió con el primer Mortal Kombat, el nuevo título ya está causando mucho ruido fuera del círculo de los videojuegos. Ni siquiera está disponible en las estanterías, pero el juego ya ha sido prohibido en Australia. La razón es que la institución gubernamental encargada de determinar para qué público es “apto” un producto, se ha negado a darle una clasificación, ya que su violencia “excede” los parámetros disponibles. Si ya hay uno de estos casos, eso significa que el nuevo Mortal Kombat, está en el camino correcto. Abril 21, PS3 y Xbox 360.
Se ve espectacular, los rayos X son fabulosos y tiene bastante sangre, pero hay un par de cosas que me parece (por lo que he visto) que faltan:
Tripas y huesos: Un juego de MK no debería existir sin fatalities con tripas y huesos volando por todas partes, a modo de estallido o con enormes baños de sangre.
Oscuridad: Lo tetrico y oscuro es algo que caracterizaba perfectamente a las primeras entregas de la saga, y la sensación del jugador de estar completamente solo y con pocas esperanzas de sobrevivir al siguiente round.
Combos sin respiro: Las primeras entregas también ofrecían combos que si eran bien utilizados, podían ofrecer combates tan fluídos y vertiginosos al punto de llegar al vertigo y extralimitandose a los limites de la pantalla. La velocidad de los movimientos deben ofrecer el máximo de fluidez y velocidad, para lograr dar un espectaculo visual fantastico, como debería ser todo juego de combate.
Ojala que el nuevo MK cumpla con esos detalles tan importantes.
Nunca fui seguidor de la saga, pero eso lo hacía mas caricaturizado, no? Y con los combos, no me gusta la idea, los juegos de peleas deben dar la posibilidad de golpear y ser golpeado a ambas partes. Es parte de hacerlo equilibrado, o acaso te olvidas de Shao Khan en MK2 que te mataba de tres golpes seguidos mientras te quedabas con la boca abierta esperando comenzar a jugar.
Otra cosa importante tambien estaria bueno que el juego cuente con un "bonus", como por ejemplo, cuando un jugador llegue a conseguir un puntaje "x", se le lleve a un sitio donde tenga que conseguir algun objeto o arma (una mision), algo que le haga mas "venturuso", para no estar mas de comun seguir siempre en escenarios 🙂
Pero esta increbile ! me he fijado ya en varios videos !
No se como será… Pero Shang Tsung diciendo "Your soul is mine" puede comprar a cualquiera xD
Me parece o en esta versión los golpes no llegan a hacer contacto, ¿Será que son tan poderosos que solo golpean aire? ¿O solo es impresión mía?
Pues debo deciros que estoy absolutamente seguro que este juego batirá records de venta. Esto es lo que los verdaderos fans de MK han estado esperando… Ya está bien de poner a MK como si fuera Zelda. ¡¡¡MK es y ha sido lucha, sangre y FATALITIES!!!
Más de las payasadas que hicieron famoso al juego pero esta vez exageradas.
y para cuando una nueva version para pc??? se habran olvidado de que existen???
Al menos tenemos algo los peceros: Consolas es a peleas como pc es a FPS
DIOSSSS!!!! LO QUIEROOOOOO!! ESTE VIDEO EN ESPECIFICO ME MATO!!
Estaria de poca que pusieran a Ryu Hayabusa, como personaje especial en la version de Xbox. Imaginense, Los ninjas Scorpion vs Hayabusa, de lujo.