Nadie está del todo seguro para qué fue hecho, si para promocionar una película o un nuevo juego en la serie. Es verdad que los recuerdos de los dos filmes originales comienzan a ser un poco borrosos, por lo que no sería algo descabellado pensar en una especie de "reboot" de la saga. Pero este híbrido de corto y trailer de más de siete minutos ha causado una revolución entre los fans de los juegos de peleas, especialmente aquellos que han seguido a Mortal Kombat desde sus comienzos. Allá a lo lejos quedaron Cristopher Lambert y los anteojos de 300 dólares de Johnny Cage. Mortal Kombat Rebirth es crudo, duro, directo, y probablemente todo lo que los fans esperan ver en una nueva película.
Recientemente, dos pequeños cortos basados en Street Fighter inyectaron un poco de movimiento al universo de los juegos de pelea. Ambos trabajos fueron excelentes, y dejaron a todos los fans pidiendo más, ya sea en formato Web, miniserie o película. Al mismo tiempo, corría un vago rumor de que Mortal Kombat podría regresar a la pantalla grande a través de una remake, o directamente un reboot. En estos momentos, una demanda presentada por Threshold Entertainment contra Warner Bros. ha provocado que la posibilidad sobre una nueva película sea bastante limitada. Entonces, ¿de dónde sale esto? Desde que apareció este no-trailer, Mortal Kombat Rebirth está en boca de todos. Ha quedado en claro que esto no es un corto hecho por fans. Los actores presentes son profesionales, a quienes hemos visto en otros trabajos no necesariamente relacionados con videojuegos. Su duración es más que inusual para un trailer, superando los siete minutos. Y el estilo de filmación, bueno, está a la altura de cualquier película de acción. Den un vistazo:
Es evidente que, salvo algún que otro detalle, todo rastro supernatural asociado con el juego ha sido descartado. Tanto Reptile como Baraka son asesinos psicóticos, y según el detective Briggs (Jax), Shang Tsung sería el responsable detrás de las muertes que han provocado ambos. Johnny Cage tiene una rápida aparición en el corto, pero termina sin cabeza, cortesía de Baraka. Según Briggs, Shang Tsung planea "una especie de torneo", en la que se enfrentarán los asesinos más retorcidos. ¿Cuál es la vuelta de tuerca? Jax planea enviar a otro asesino al torneo, con la esperanza de que elimine a todos a cambio de su libertad. ¿Quién es el "otro" asesino? Nada menos que Scorpion. Aparentemente, Scorpion se dejó apresar por voluntad propia, y podría recuperar su libertad cuando él lo quisiera (a puro golpe, claro está), pero tanto Jax como Sonya le hacen una oferta que no puede rechazar: Sub-Zero sigue vivo, y estará en ese torneo. Quienes hayan seguido la historia de Mortal Kombat, saben lo que eso significa.
Si esto en verdad se trata de un trailer para un simple videojuego, realmente ha sido una decisión de muy alto nivel. Michael Jai White, a quien hemos visto en la segunda parte de "Universal Soldier" y en la adaptación al cine de "Spawn", protagonizó a Jax, mientras que la hermosa Jeri Ryan, quien hizo suspirar a más de uno en su rol como Seven of Nine en "Star Trek: Voyager", se encargó del papel de Sonya. Algunos especulan que un nuevo juego podría llegar a ser presentado en la próxima E3, pero según el canal de Twitter de Jeri Ryan, se trataría de una "visión" del director del corto (Kevin Tancharoen), con la intención de venderla a Warner Bros., y su papel de Sonya habría sido solamente un favor, sin dinero de por medio. De una forma u otra, queremos ver y saber más. La calidad del vídeo es extrema, y excedería cualquier parámetro establecido para trailers live-action de juegos. ¿Habrá más detalles en la E3? Ya sea Warner o algún otro, esperamos que no lo dejen pasar…