¿Quieres pasear por la superficie lunar dando simpáticos saltitos? Pues deberías jugar el juego de NASA, Moonbase Alpha. Con un el objetivo de restaurar los sistemas críticos y el flujo de oxígeno luego de la colisión de un meteorito, podrás utilizar varios de los vehículos lunares que se utilizan en la realidad. El juego educativo saldrá el 6 de julio para PC y fue desarrollado de forma asociada por los creadores de America’s Army y Virtual Heroes.
Si hay algo que debemos reconocerle a la NASA, entre otras cosas, es que se las ha arreglado para desarrollar una buena cantidad de herramientas digitales tanto de entretenimiento como informativas. Desde sitios a programas, ofrece una buena variedad de aplicaciones. Ahora es el turno de un juego que te permitirá, entre otras cosas, pasear y arreglar tu propio campo lunar.
Está claro que no será un juego muy complejo o largo, ya que la NASA piensa lanzarlo como un “juego educativo”, que ofrecerá “exploración de escenarios realistas, gráficos 3D inmersivos, juego en equipo o a solas, chat por voz y texto”. Podemos ver que el control del personaje es directo y podremos caminar por la superficie lunar con pequeños saltitos, con una linda simulación de la baja gravedad, así también como controlar los varios vehículos lunares que se utilizan para llevar a cabo las tareas más peligrosas.
El título, producido de forma asociada por el equipo desarrollador de America’s Army y Virtual Heroes, tendrá como objetivo restaurar los sistemas críticos y el flujo de oxígeno luego de que la colisión de un meteorito destruya los paneles solares y los sistemas de soporte vital. De esta manera, entendemos que no será un juego muy complejo, sino que podría tomar no más de veinte minutos terminarlo, pero puede ser bastante educativo para jovenes adultos y cualquier otra persona interesada.
Aunque no sea comparable con un juego AAA, hay que admitir que los gráficos son bastante competentes, lo que nos deja pensar que fue construido uitlizando el motor gráfico de America’s Army, que siempre fue muy accesible y con mucho trabajo encima han logrado que se vea verdaderamente bien sin la necesidad de un ordenador muy poderoso. De todos modos, aún no fue confirmado si será un juego descargable o podrá jugarse desde el navegador. La fecha de salida esta estipulada para el 6 de julio.