La compañía ha presentado su gama M1000HD de cables de alta tecnología, que abarca desde conexiones para los actuales reproductores DVD hasta los dispositivos de la próxima generación, que estarán por encima del estándar 1080p.
Monster Cable es una compañía que se dedica a la interconexión entre dispositivos de audio y vídeo en general, y al estándar HDMI en particular.
HDMI es el acrónimo de High Definition Multimedia Interface, y es el estándar que provee de una conexión digital "total" en un solo cable-conector, grantizando la máxima calidad.
Y como de a poco son más y más los aparatos de TV y los reproductores, además de consolas de vídeojuegos y ordenadores, que ofrecen este tipo de conexiones, Monster Cable ha comenzado a ofrecer una nueva gama de productos, denominada M1000HD.
Se trata de una línea de cables de gran capacidad de transferencia de datos, y pensados no solo para la actual demanda sino también para la que hará falta cuando la próxima generación de dispositivos llegue.
Así podemos encontrar hoy día cables que cubren los requerimientos de los actuales reproductores de DVD, como así también otros más poderosos, que permitirán la reproducción de contenido del estándar 1080p y más.
Para que te des una idea, este último es capaz de transmitir más de 10,2 Gbps, estamos hablando de más de 15 veces la cantidad de información que un reproductor actual de DVD envía y recibe para desplegar imágenes y sonido.
Desde luego, los conectores que ofrece esta gama de cable son todos bañados en oro de 24 kilates, y ofrecen una aislación dieléctrica lograda gracias a la inyección de nitrógeno. Dentro de esa aislación los pares de cables van trenzados, lo que le confiere la máxima calidad y durabilidad.
El precio de un cable de 2,5 metros de largo es de unos 150 euros, y los hay hasta de 7,6 metros de largo, a un precio de unos 270 euros.