DirLogger es una utilidad que te permite supervisar los cambios en una carpeta tanto en Windows como en Linux.
Una vez que configures la aplicación para que monitoree una carpeta, la herramienta supervisará todos los cambios en ella como la creación, copia o eliminación de una carpeta o archivo. Estos cambios los podrás ver mediante un informe a modo local o podrán ser enviados vía correo electrónico (necesitas enviar correos electrónicos desde la línea de comandos, utilizando DirLogger y SendItQuiet).
Para comenzar a utilizar la aplicación te puedes bajar su versión de consola (carece de interfaz gráfica) pinchando en “commandline” o bien descargarte el archivo “gui” que dispone de interfaz. Su uso es realmente sencillo y todas sus funciones están a la vista, en la primera opción “Select dir to monitor” seleccionarás la carpeta a monitorear, en la opción “Save datafile as” le podrás otorgar un nombre al archivo de monitoreo y en la opción “Log changes to file” guardarás los cambios (estas dos últimas opciones son opcionales). También podrás configurar los intervalos de tiempo por minutos para el monitoreo de la carpeta.
Ahora solo te queda pinchar en “Start logging” para comenzar el monitoreo y cualquier cambio en la carpeta será reportado. Con la opción línea de comandos de la aplicación las opciones de monitoreo se multiplican. Vamos a citar algunos comandos como:
Dicho comando monitorea la carpeta “Neoteo” con un intervalo de tiempo de “4” minutos y “verbose” te mostrará el resultado en pantalla (pantallazo negro).
Esta opción guardará los cambios en un archivo, en vez de mostrarlos en pantalla.
Si quieres monitorear una carpeta de tu ordenador, te recomendamos que utilices DirLogger, una simple pero potente aplicación gratuita, disponible para Windows y Linux.