Menu
in

Winaero Tweaker: Cómo modificar la configuración de Windows con un solo programa

Docenas de opciones bajo una misma interfaz

modificar la configuración de windows

Se supone que las versiones mayores de Windows salen de Redmond listas para usar, pero en la práctica sabemos que no es así. El usuario debe pasar varias horas ajustando y personalizando su configuración, cambiando parámetros que no necesariamente son fáciles de alcanzar. En lo personal siempre he preferido una estrategia manual a la hora de aplicar tweaks, pero el portal Winaero ofrece a su Winaero Tweaker, que concentra un gran número de ajustes avanzados y los coloca a un par de clics de distancia.

Una queja recurrente entre los usuarios avanzados es que muchos parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control clásico y otras secciones del sistema operativo no poseen equivalencias bajo la interfaz de los últimos Windows. 

No es una cuestión de terquedad o de pertenecer a la «vieja escuela»: Es la verdad. En nombre de la simplicidad, Microsoft tomó algunas decisiones erradas, obligando a los usuarios a buscar alternativas.

Una de ellas es Winaero Tweaker, distribuida por el famoso portal Winaero que comparte tweaks para Windows. A simple vista es una especie de súper Panel de Control, o si lo prefieres, una versión aún más amplia del Modo Dios, pero al mismo tiempo te permite modificar la configuración de Windows de manera más profunda.


Cómo modificar la configuración de Windows con Winaero Tweaker


Winaero Tweaker nos ofrece una instalación tradicional, o un modo portátil que vuelca todos sus archivos a un carpeta temporal. La interfaz presenta del lado izquierdo una lista desplegable con 18 categorías, que van desde la administración de favoritos hasta la descarga de aplicaciones clásicas para Windows.

Sólo en las dos categorías de apariencia hay una docena y media de opciones para ajustar, Tamaño de íconos, menús, ancho de las barras de scroll, apariencia del Alt+Tab, comportamiento de temas, sonidos, modo Oscuro y bordes de ventanas son algunas de ellas.


Sí, hay algunas opciones de privacidad también

Más adelante encontramos valores para el escritorio y la barra de tareas, redes, menú contextual (muy útil para sumar accesos directos), privacidad, y más.

¿Quieres deshacer un cambio? No te preocupes, desactiva la opción o presiona el botón Reset, y eso será suficiente.

¿Planeas reinstalar todo y quieres modificar la configuración de Windows de forma rápida y sencilla? Haz la prueba con Winaero Tweaker.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply