Organizaciones militares forman parte de operativo de alto riesgo donde corre peligro la vida de muchas personas, es por eso que cuanta más información se pueda tener en esos instantes, mejor. Para conocer más sobre el campo de batalla, existen dispositivos como el Prism 200c, un aparato construido dentro de una mochila para mejor traslado, que al ser apoyado sobre una pared, es capaz de detectar todos los individuos dentro de esa estructura.
No es novedad que cualquier tipo de avance tecnológico, primero se usa en aplicaciones militares y algunos años después llega al público masivo. Pero también existe una buena cantidad de invenciones que nacen con el único propósito de ser usados en combate, como esta mochila que, en cierta manera, permite ver a través de las paredes y localizar individuos que estén escondidos en esa estructura. Fue creado por la compañía inglesa, Cambridge Consultants y fue denominada Prism 200c.
Si alguna vez has jugado un juego del género FPS, has notado que generalmente tienen radares donde cada combatiente está representado con un punto y el Prism 200c se lee de una manera muy similar. Teniendo en cuenta las características de un combate, está construido dentro de una mochila para que sea fácil de transportar y, para utilizarse, se apoya junto a una de las paredes que se quiere analizar. La pantalla ubicada del otro lado, muestra exactamente dónde se encuentran las personas como puntos rojos. El único problema parecería ser que no hace distinción entre aliados o enemigos, pero cumple su propósito de manera sobresaliente.
Además, como se puede ver en el vídeo, es un sistema muy preciso, mostrando cada uno de sus movimientos, ya sea que están moviéndose de un lado a otro o quietos. Para alcanzar este grado de fidelidad, el Prism 200c se basa en frecuencias de banda ultraancha (Ultrawideband) para localizar a cada individuo dentro de la estructura. Además, es capaz de retransmitir los datos a otros ordenadores, para que el comandante en la base pueda acceder a la información y dar las indicaciones tácticas pertinentes.
La empresa espera poder comercializar su producto con ejércitos nacionales, agencias de seguridad y servicios de emergencia que funcionen en situaciones hostiles, “donde el margen de error es muy pequeño.” Más allá de la poca cantidad de información que ofrece sobre los individuos, es un dispositivo muy útil para situaciones de alto riesgo y sirve para cualquier situación, ya que puede ver a través de madera, cemento y ladrillos. El próximo paso de la empresa es crear un dispositivo mejor que pueda detectar objetos inanimados como armas o contrabando.