La empresa nipona se suma así a Mercedes, BMW y WV, que lo incluyen de serie en algunos de sus modelos.Mitsubishi Japón ha anunciado un modelo denominado i Play Edition, que por fuera y a primera vista es similar al Smart Car de DaimlerChrysler.
Pero este pequeño viene con una ranura par conectar un iPod Nano, el cual una vez insertado podremos controlar desde la hermosa pantalla touch screen que tiene el automóvil.
El sistema de navegación de este automóvil incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y un disco duro de 30 gigabytes, aunque este es para almacenar información de mapas y para almacenar datos del automóvil en bitácoras. Pero para música solo tenemos que conectar el iPod, además de poder también utilizar el reproductor de CD-R/RW. El sistema de audio viene en total con seis bocinas, de las cuales hay dos en el frente (tweeters) y cuatro en la parte trasera, y también tiene un sintonizador de TV analógico.
La motorización es 660 centímetros cúbicos, 12 válvulas en 3 cilindros, y con cuatro marchas.
Disponible desde esta semana en Japón, su costo es de unos 14.500 dólares, y 15.650 dólares para la versión de tracción integral. Viene además en dos colores: Blanco Perla y Negro, para poder combinarlo con el color de nuestro iPod.
Mitsubishi también ofrece un modelo de coche con conexión para el iPod
Más informaciónMitsubishi I Play