Menu
in ,

Mitsubishi: Primera pantalla USB

Los puertos USB son muy cómodos para conectar toda clase de periféricos al ordenador. Es por esto que muchos ordenadores tienen más de estos puertos que de todos los demás. Sin embargo, hasta ahora, el monitor requería un conector especial.  Pero eso se acabó, Mitsubishi presentó su WIDE LCD, un monitor que se conecta usando un puerto USB.

Los ordenadores portátiles son muy cómodos si tienes que viajar mucho. Sin embargo, una vez en casa pueden resultar incómodos comparados con un ordenador de escritorio, sobre todo si se trata de dispositivos pequeños como los ultraligeros. Así, la nueva pantalla de Mitsubishi puede servir a quienes están en esta situación, haciendo fácil conectar y desconectar el aparato cuando estamos en casa y sin necesidad de adaptadores especiales. Este monitor podría también ser muy útil a quienes usen varios monitores, permitiéndoles agregar pantallas casi sin costo extra (aunque probablemente no sirva para armar un “videowall”).

El WIDE LCD es un monitor de 21,1 pulgadas y tiene una resolución 1,680 x 1,050 píxeles. Además, incluye un puerto Ethernet incorporado y utiliza un 36% menos de energía que la mayoría de los monitores de su clase. De todas maneras, la mayor particularidad de este dispositivo, como ya mencionamos, es que se conecta al ordenador por medio de un USB. Además, posee más puertos en caso de que queramos conectarle un ratón o, incluso, más pantallas.

Lo único que no logramos entender es cómo se resolvería el cuello de botella, ya que si bien el estándar USB 2.0 provee un buen ancho de banda, el mismo no se acerca al que consume enviar “vídeo” constantemente y en tales resoluciones. Este problema ya se veía en las pocas “placas de vídeo” USB que salieron al mercado, las mismas consumen ciclos del procesador y a veces la tasa de refresco no es la mejor. Quizás con el nuevo USB 3.0 se podrían alcanzar velocidades mayores, aunque siempre a costo de más poder de proceso.

Aún no se ha dicho nada sobre el precio que tendrá el WIDE LCD, ni tampoco si se venderá en Europa o a Estados Unidos. No nos parece un dispositivo demasiado innovador, aunque suponemos que puede ser útil para tener múltiples monitores en un solo dispositivo o para agregar un monitor grande a nuestra portátil, siempre y cuando no se necesite mucha velocidad. De todas formas, solo lo recomendamos en estos casos. Al menos hasta verlo en funcionamiento y ver su desempeño.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply