Lector de turno: Como suele suceder en toda franquicia que, a pesar de haber recogido algunas críticas negativas en los últimos años se ha convertido en una de las más taquilleras del cine, estamos ante el inminente lanzamiento de una nueva entrega. Su misión, si es que decide aceptarla, es embarcarse en una nueva historia con la ayuda de este flamante trailer, que por supuesto trae de regreso a Tom Cruise en su reconocido rol como el agente Ethan Hunt. La situación es grave. Alguien puso al Kremlin en órbita, y la IMF no es más que un recuerdo…
Es bastante curiosa la historia de la saga Mission: Impossible. No la serie que adornó nuestras pantallas de televisión hace algunas décadas, sino el “reboot” que llegó en 1996 de la mano de un entonces muy joven Tom Cruise. Cuatro años después encontramos a su continuación, con un presupuesto más amplio, mucho más “boom” y “bang”, y la firma de John Woo en cada segundo del filme. La trama parecía quedarse allí, pero seis años después apareció su tercera entrega, con un Tom Cruise más maduro en edad y su personaje casi retirado del servicio activo. En promedio fue la que menos recaudó de todas, pero la que mejor fue recibida por el público, lo cual le da cierto toque de ironía. Aún así, la saga ha tenido un saldo más que positivo bajo el ala de Tom Cruise. Estamos en 2011, y a finales de este año recibiremos a una nueva Mission: Impossible, con un título digno de cualquier videojuego: “Ghost Protocol”.
Esta vez, el agente Hunt está en apuros tan serios que los anteriores parecen un simple juego. Una bomba tira abajo el Kremlin, y la IMF queda involucrada. El presidente decide activar el “Protocolo Fantasma”, declarando a todos los miembros de la IMF como “rechazados”, un estado que Hunt conoce bastante bien. Sin embargo, le ofrecen una única oportunidad: Trabajar por fuera de la agencia para descubrir quién fue el culpable, con el riesgo de ser acusados como terroristas si Hunt o algún miembro de su equipo llegara a ser capturado. Como era de esperarse, la odisea del agente Hunt lo llevará a pelear, disparar, correr, y a tener su inevitable dosis de desafío a la gravedad, colgando desde alturas que dejarían blanco a más de uno.
Mission: Impossible – Ghost Protocol tendrá de regreso a algunos personajes ya conocidos. Ving Rhames vuelve como Luther Stickell, mano derecha de Hunt desde la primera película, y a Simon Pegg (“Shawn of the Dead”) como Benji Dunn, técnico de la IMF que fue visto por primera vez en MI:3. El resto de la tropa sigue con Jeremy Renner (“28 Weeks Later”) como el agente Brandt, Josh Holloway (Sawyer en “Lost”), la bella Paula Patton (“Mirrors”), y la joven Jennifer Stone, conocida en varias series de Disney, como la sobrina del agente Hunt. Anil Kapoor, Michael Nyqvist y Léa Seydoux serán los malos de turno. La película tiene un estreno pactado para el próximo 16 de dicimebre en los Estados Unidos, aunque podrá verse tres días antes en territorio australiano. El artículo se autodestruirá en cinco segundos… no, mentira.