Existen docenas de convertidores de vídeo allá afuera, cada uno con sus puntos fuertes y ventajas específicas, pero al mismo tiempo son muy pocos los que entregan una funcionalidad completa a costo cero, algo que sinceramente muchos usuarios necesitan. Una de esas excepciones es Miro Video Converter, que además de poseer varios presets para simplificar la conversión de vídeos destinados a dispositivos móviles, también ofrece compatibilidad con el contenedor WebM.
Si la idea es publicar un vídeo en YouTube, la propia plataforma debería encargarse de realizar cualquier clase de conversión requerida. De hecho, la sección oficial de ayuda en YouTube menciona a trece formatos aceptados, que van desde MOV y AVI hasta FLV y Windows Media Video. WebM también aparece en la lista, lo cual tiene mucho sentido si consideramos que el desarrollo del contenedor fue patrocinado originalmente por Google. Por otro lado, WebM sirve como un formato de compatibilidad en dispositivos Android antiguos (2.3 Gingerbread fue el primero en soportarlo), y en algunas distros Linux que no se llevan del todo bien con códecs propietarios.
¿Necesitas convertir un vídeo a WebM? Si la respuesta es afirmativa, uno de los atajos más cortos es Miro Video Converter. Carga el vídeo a través de la interfaz, escoge la versión de WebM que prefieras (SD o HD), y haz clic en «Convert». Las opciones avanzadas te permiten cambiar la relación del vídeo y la resolución, pero en general todo funciona mejor si dejas intactos a esos parámetros. Lamentablemente no hay ajustes de audio, o sea que deberás volar un poco a ciegas en ese aspecto. Los presets de conversión disponibles están enfocados en dispositivos Apple, varios smartphones Android, el Kindle Fire y la vieja PSP.
Ahora, algo que no debes hacer es esperar un milagro de velocidad o alto rendimiento en Miro Video Converter, especialmente si trabajas con alta definición. Después de todo, su último build estable se remonta a diciembre de 2012 (de allí surge su uso del códec VP8 en WebM), y las tareas de conversión se llevan a cabo en single-thread, con ejecutables de 32 bits. En la mayoría de los casos, eso sería más que suficiente para buscar otra alternativa de conversión, pero si has decidido priorizar compatibilidad y facilidad de uso sobre todo lo demás, Miro Video Converter tiene lo que necesitas.
soy neotence nivel 5, no uso programas que tengan mas de 5 años de desactualizacion
😛
Jajajajaja, lo recomendamos porque lo tuvimos que usar por un asunto y funcionó muy bien en todos los dispositivos que lo probamos. Es una alternativa. 😉
Un saludo hermano, puede que sea un poco offtopic, pero veo que aceptan articulos como invitados y no vi una sección de contactos para preguntar como funciona.
Me gustaría escribir articulos para ustedes.
¡Hola, Javier! Debes ir a “+ESCRIBE”, elegir el modelo de artículo, escribirlo (guarda una copia por las dudas que haya algún problema al cargalo) y presionar en Publish para finalizar. Eso no se publica automaticamente, como es lógico, para que no envien cualquier cosa (¡si supieras la cantidad de tonterías que nos envian, totalmente off-topic o directamente spam!). Hay un proceso de selección (que basicamente soy yo viendo si el artículo es relevante, no es spam y está prolijo) y de ahí lo publicamos. Si al artículo hay que hacerle retoques ortográficos o agregar fotos, yo me encargo. En caso de publicarlo, yo te escribo al mail que hayas dejado como contacto para pasarte el link, y ahí quedamos como contactos.
IMPORTANTE!!!: Son colaboraciones voluntarias. O sea, no se pagan. Así que ten eso en cuenta.
¡Muchas gracias por tu interés!
Año 2018 y todavía hay problemas con los codecs y no hay 1 software libre que funcione bien para convertir en cualquier formato sin problemas y que aproveche la gpu + cpu
Amén