Compartir archivos es algo fundamental en la Internet de hoy. Ante esta enorme necesidad, existen varios servicios en línea ampliamente conocidos que permiten compartir archivos y descargarlos en forma directa. Las versiones gratuitas de dichos servicios requieren el fraccionamiento de todos los archivos que posean un tamaño considerable, y en esos casos es en donde brillan los gestores de descarga al estilo de jDownloader. Siempre estamos en la búsqueda de alternativas viables para jDownloader, y es posible que hayamos encontrado una muy buena en Mipony.
Ya no es una excepción, sino la regla: Descargar archivos de sitios como Megaupload y Rapidshare es todo un hábito en la Web actual. Millones de usuarios comparten archivos a través de estos y otros sitios de descarga directa, más allá de que se trate de archivos personales o contenido protegido por copyright. Obviamente, el punto mayor de popularidad entre estos servicios se ubica en las descargas gratuitas. Son más lentas y hay ciertos tiempos de espera, pero no demandan nada a cambio. Por esta razón, muchos usuarios se toman la molestia de fraccionar el contenido y cargarlo. La división de los archivos complica el proceso de descarga debido a que hay que lidiar con muchos enlaces, pero los gestores de descarga siempre están listos para salir al rescate. El más popular es, sin lugar a dudas, jDownloader. Posee una gran cantidad de opciones, aunque su necesidad de Java puede ser problemática en ciertos sistemas. Por otro lado, las alternativas existentes suelen requerir del .NET Framework, lo que se puede interpretar como cambiar un veneno por otro.
Por suerte, Mipony se presenta como una opción diferente. No hemos visto que requiera ninguno de los paquetes antes mencionados, y la cantidad de opciones disponibles no tiene nada que envidiarle a jDownloader. Mipony posee soporte para una saludable cantidad de servicios de descarga, y también se pueden configurar cuentas Premium, en caso de tenerlas. La detección de enlaces es excelente: Con Mipony corriendo en segundo plano, escoge y copia los enlaces para que sean integrados automáticamente. Mipony puede consultar la disponibilidad de los archivos, descomprimir archivos RAR una vez finalizada la descarga, y también ofrece una opción para apagar el ordenador apenas se terminan los trabajos pendientes.
Los únicos detalles que podemos considerar negativos sobre Mipony son el toolbar que intenta instalar y su método interno de navegación. Por suerte, el toolbar es completamente opcional, mientras que el sistema de navegación comparte algunas similitudes con el Ares, y puede ser ignorado por completo. Si te encuentras en la urgencia de "declarar la independencia" de jDownloader, es muy probable que Mipony sea exactamente lo que estás buscando. Es sólido, compatible con la mayoría de los servicios de descarga, y hasta donde hemos visto, funciona tal y como promete.