El tamaño, la disposición y la organización de las teclas de un teclado se estandarizaron cuando las máquinas de escribir no ofrecían formas prácticas de borrar las imprecisiones. Con teclas grandes en estructuras amplias, la tasa de errores bajaba y menos documentos se tenían que desechar. Hoy día no es un problema equivocarse, porque con una tecla borramos el error y reescribimos sin llenar tachos de basura. Y como los teclados virtuales siguen siendo grandes y ocupan varias pulgadas en las pantallas, Minuum se presentó como una alternativa al teclado tradicional de dispositivos móviles, combinando las tres líneas de un teclado QWERTY en una sola.
Nuestro dedo pulgar esta por ser rebautizado como digital luego de servir para jugar videojuegos, maniobrar controles remotos y teclear infinitas cantidades de teclas a través de los dispositivos móviles. En estos últimos se ha iniciado una revolución cuando las pantallas táctiles introdujeron los teclados virtuales. Además de la comodidad y los conflictos que se dan a veces con la sensibilidad irregular de las pantallas, los teclado virtuales ocupan una porción considerable de nuestras pantallas, ya de por si pequeñas por el factor de forma del dispositivo. Un proyecto que busca crowfounding a través de Indiegogo.com mostró una solución ingeniosa al asunto, ofreciendo una alternativa al teclado tradicional en los móviles. El video a continuación nos da una demostración de lo que esta tecnología proveerá a las manos rápidas de la modernidad.
Como se aprecia en el video, Minuum es meramente un teclado abreviado, transformando las 3 hileras convencionales en una sola y manteniendo el formato QWERTY a través de un posicionamiento vertical muy sofisticado. Como equivocarse ya no es un problema en la informática de hoy día, el teclado tiene letras muy pequeñas que deberás tapear con tus dedos con gran puntería. Según los desarrolladores, la pérdida de precisión podrá ser revertida, porque además de poder agrandar el tamaño de las teclas estirando la ventana que contiene el teclado virtual, el usuario podrá conservar la velocidad de escritura y la eficacia en el tipeo a través de un sistema de autocorrección y predicción de palabras que funcionaría mejor que el que hoy vemos en los móviles. Si esto se combina bien, ya podríamos tener un teclado que ocupa sólo el 10 por ciento de la pantalla y escribir a velocidades extraordinarias, como se ve en el video.
El teclado es predictivo y tiene un pequeño zoom en cada letra seleccionada con tu dedo, lo que te ayudará a abrir menús y agregar símbolos sin tener que hacer combinaciones de teclas. A través de suscripción popular o crowfounding, los desarrolladores buscan la financiación del proyecto en el que también presentarán formas inusuales de escribir en tu móvil, como por ejemplo utilizando un reloj, un lápiz o una lista de teclas “tatuadas” en tu antebrazo. El video es bastante claro al respecto de estos usos alternativos, y si bien falta ver una versión no conceptual de este sistema, la idea no está nada mal y ya ha conseguido superar los 10.000 dólares que necesitaba para comenzar la primera fase de su producción. Por las características de la novedad en Minuum, no sería raro que alguna compañía grande se interese por el concepto y lo ofrezca como alternativa en alguno de sus próximos móviles.
queda buen espacio en la pantalla, pero no me convence
Es igual que un teclado de mi teléfono de teclas nomás que en recto es así como el t9 eso no es nada nuevo :/ solo la predicción de palabras más avanzada u___U
¿Texto predictivo? No, gracias. Eso nunca me dió resultado y a fin de cuenta este teclado no es más que eso.
Las aplicaciones son muchas, no solo a teléfonos y tablets, podría ser bueno para aplicaciones a micro-control. Se ve rápido y fácil.
Muy por debajo del Teclado Swype que opcionalmente maneja Android.