Porque no era suficiente ver nuestros horrendos rostros mientras hablamos con alguien por un mensajero instantáneo, ahora tendremos la posibilidad de vernos (y ver los del resto) en toda la gloria 3D. Gracias a Minoru 3D podremos experimentar desde la comodidad de nuestro hogar las tres dimensiones mediante webcam (¡Y sí, en este caso, tendremos que utilizar esos rídiculos lentes 3D de antaño!)
Chatear con amigos y verlos por cámara puede ser algo gracioso y a la vez desagradable. Gracioso porque generalmente todos se ven zonzos por webcam y desagradable, porque nadie es lindo realmente. Sin embargo, a los creadores de la webcam Minoru 3D eso no les importa, ya que ahora podremos verlos en tres dimensiones.
Esta cámara posee dos lentes espaciados con la misma distancia que hay entre cada ojo humano. Lo que graba cada cámara se une en una sola salida y eso es lo que ve el usuario. Ahora bien, imagina que no te encuentras chateando con un amigo feo, sino con una linda muchacha. Ahora la idea de una webcam 3D acaba de cambiar por completo, ¿verdad?.
Sin embargo, mientras tú miras a la linda muchacha en 3D (y ella te mira a ti) notará que tienes puestos unos ridículos lentes rojos y azules. Eso es porque para poder apreciar toda la tridimensionalidad de esta cámara es necesario usar los típicos lentes coloreados del cine. Pero no te preocupes, porque esos lentes no le quedan bien a nadie.
Minoru 3D puede ser usada con la mayoría de los mensajeros instantáneos y aquellos que soporten vídeoconferencia. También sirve para tomar fotografías, grabar videos en 3D (como una webcam ordinaria). La producción de esta cámara se espera que comience en diciembre y costará cerca de U$S80 (€59.42).