Esta cámara de vídeo para aficionados no tiene mucha calidad pero es cómoda de usar y posee un conector USB incorporado. Además puede subir los vídeos directamente a algún servicio para compartirlos, como Youtube o AOL.
En estos últimos días hemos visto varios dispositivos pequeños, dedicados a los aficionados. El Mino-Tour de Flip es un aparato bastante minimalista, con botones tipo iPod, en lugar de los comunes. En cuanto a prestaciones, el dispositivo está muy lejos de ser HD. Con su resolución de 640 x 480 píxeles es poco mejor que algunas videocámaras incorporadas en la cámara fotográfica.
El Mino-Tour tiene un zoom de 2x y su pequeñísimo tamaño, comparable con el de un móvil permite llevarlo a cualquier sitio. Una característica interesante, que aparentemente traen varios aparatos últimamente, es la capacidad de subir directamente los vídeos a YouTube y también a MySpace y AOL.
El Mino tiene 2 GB de memoria interna y se conecta al ordenador por medio de un puerto USB. Trae una batería incorporada, de manera que tiene la desventaja de que, una vez acabada no puede reemplazarse, si no que hay que cargarlo desde una toma eléctrica o un puerto USB.
Este dispositivo está obviamente ideado para los adolescentes. Como podía esperarse de un dispositivo para adolescentes, su costo es bastante bajo. Puede comprarse por un precio de unos €116 en el sitio oficial de Flip.