El Mindwire v5 es una nueva interfaz que nos permite sentir en nuestro cuerpo en lugar de que el mando simplemente vibre. Por medio de descargas parecidas a las usadas por máquinas para ejercitarse, este dispositivo nos permite “poner el cuerpo” en los juegos.
Les comentamos de este peculiar dispositivo que nos permitiría "poner el cuerpo" en nuestros juegos. Conectándolo a una consola de y aplicando en nuestro cuerpo los parches autoadhesivos en brazos, piernas y estómago nos permitiría sentir la "respuesta" de nuestra consola. Obviamente el dispositivo es seguro y no causa sufrimiento, pero la sensación probablemente no le guste a la gran mayoría, "se siente como las máquinas para ejercitarse" dicen quienes lo han probado. llega hasta el extremo de operar con baterías para evitar toda conexión "directa" entre la consola y el usuario, además de cumplir con todas las regulaciones europeas aplicables en cuanto a seguridad se refiere.
El Mindwire v5 funciona directamente con la mayoría de los juegos para PS2, Xbox y Gamecube y con ciertas configuraciones en las consolas de nueva generación. Si bien es una idea extraña habría que probarlo para decidir su validez o no como sistema de retroalimentación. Este pequeño dispositivo cuesta unos 130 euros y es un verdadero desafío para quienes buscan realismo a toda costa en sus juegos.