Hoy en día los títulos independientes que quieren sobresalir deben tener una mecánica que rápidamente los separe del resto. Eso mismo es lo que está haciendo el creador de Miegakure, un juego de plataformas tradicional con la única diferencia que, al presionar un botón, puedes pasar a la cuarta dimensión. Es en este concepto matemático que deberán basarse los jugadores para progresar. Aún no tiene fecha de salida, pero el trailer es bastante prometedor.
Los juegos independientes están encontrado maneras de separarse del resto y generalmente lo logran con mecánicas que otros títulos no pueden ofrecer. En Braid podías controlar el tiempo a tu antojo, en ‘Splosion Man podías explotar para elevarte por los aires y en Miegakure tienes acceso a la cuarta dimensión, que te ayudará a resolver los muchos puzzles.
Como explica su creador, la mecánica es muy simple: “Se juega como un juego de plataformas 3D tradicional, pero al presionar un botón, una de las dimensiones es intercambiada por la cuarta, lo que te permitirá moverte en cuatro dimensiones”. Además de presentar un desafío, Miegakure también apunta a facilitar el concepto de la cuarta dimensión a quienes no lo comprendan: “El juego hace el concepto matemático de la cuarta dimensión más fácil de entender al permitir experimentarlo de primera mano, basándose en prueba y error, a diferencia de que te digan qué es lo que debes hacer.”
En términos básicos, puedes cambiar la forma del escenario mediante la teoría de la cuarta dimensión, esto te permitirá alcanzar lugares bloqueados o mover elementos donde en otra dimensión solía haber un objeto. A primera vista el juego se ve muy bien, pero en esta clase de títulos lo bueno es ver cuán inteligentes son los puzzles, algo que no podremos experimentar hasta tenerlo en nuestras manos. Desde ya, el concepto es muy original y nos ha llamado la atención, así que estaremos al tanto del proyecto y su desarrollo.
El creador ha recibido varias menciones especiales como del Festival de Juegos Independientes, el Indie Game Challenge y Boston Indie Showcase. Actualmente el juego se encuentra en desarrollo, pero el creador planea lanzarlo de forma descargable en todas las plataformas que pueda, es decir consolas, PC y Mac. Para nuestra pena tampoco existe una demo, pero ha prometido que lanzará una cuando el juego salga a la venta.