Midjourney comenzó su aventura como uno de los «chicos malos» de la generación de imágenes con inteligencia artificial, pero hay dos cosas que lo han limitado desde el principio: La primera es que no tiene modo freeware, y la segunda es su dependencia del ecosistema Discord, un verdadero horror para muchos usuarios. En las últimas horas, Midjourney resolvió el segundo punto al liberar su modo Web, dando lugar a una experiencia más simple e intuitiva.
Con el paso del tiempo, Midjourney se convirtió en una especie de modelo a seguir para el resto de las plataformas que ofrecen servicios de generación de imágenes. Sin embargo, su uso de Discord ha mantenido al margen a muchos interesados. Conectarse al servidor, elegir un bot, ejecutar comandos especiales, seguir de cerca las notificaciones, filtrar resultados… en lo personal, no sé cómo sus usuarios toleran esa experiencia. Por suerte, los responsables de Midjourney recogieron el guante, y después de un largo proceso de prueba, finalmente habilitaron su modo Web al público.
Probamos Midjourney en modo Web
La interfaz se divide en una sección Explore, donde podemos observar las mejores imágenes de otros usuarios, Create y Organize, que presentan y organizan nuestros propios resultados, toda una sección de chat (con cuatro «habitaciones» diferentes) para intercambiar ideas, Tasks con recompensas y encuestas, y finalmente Subscribe, con información sobre los planes disponibles.
Para ajustar las condiciones de la imagen, es suficiente con hacer clic en el icono de configuración que aparece a la derecha del contador de generaciones. Aquí podemos cambiar el formato, elegir el tipo de modelo y la versión, personalizar sus resultados según las imágenes rankeadas, alterar la estética (con valores de Stylization, Weirdness y Variety), y usar otra velocidad de procesamiento (Relax no está disponible en el modo Básico). Es importante experimentar con esto, porque la diferencia entre modelos puede llegar a ser gigantesca, aún manteniendo el prompt intacto.
Ahora, Midjourney en modo Web se ha liberado de Discord para su funcionamiento general, pero no para confirmar credenciales. De hecho, la única manera de entrar al servicio es con una cuenta de Discord o Google, y no hay opciones alternativas de registro. No es lo más cómodo del mundo, pero el requerimiento de vincular una cuenta no nos ha detenido antes.
Para finalizar, el trial de Midjourney no cambia: 25 generaciones. Si consideramos que la mayoría de las imágenes no resultan útiles o tienen errores, lo cierto es que vas a devorar ese trial como si fuera un paquete de caramelos. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial: Haz clic aquí