El relativamente reciente Microsoft WorldWide Telescope ya puede ser utilizado sin necesidad de que lo instales en tu ordenador. En efecto, solo hace falta un navegador Web (y el plugin Silverlight) para poder explorar el universo desde la comodidad de nuestro hogar.
Ya podemos acceder a WorldWide Telescope desde un navegador sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa. O casi: ya que en Redmond prefieren utilizar Microsoft Silverlight en lugar de Flash, necesitamos asegurarnos de tenerlo instalado antes de apuntar nuestro cliente Web favorito a la dirección del WorldWide Telescope. Este telescopio virtual posee 12 TeraBytes de datos, el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto. La mayoría de ellos son fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer.
Dado que existen versiones de Silverlight para Windows, Mac y Linux, se supone que los usuarios de los más populares sistemas operativos no tendrán dificultades para realizar sus recorridas virtuales por el universo.