¿Te gustaría pagar una cuota mensual por el alquiler de los programas de Microsoft? Ah, a nosotros tampoco.Microsoft esta probando -muy silenciosamente- un nuevo servicio de alquiler de software en países como Sudáfrica, México y Rumania. Este programa es un proyecto piloto, diseñado por Microsoft para medir la reacción pública frente al alquiler de software.
Voceros de Microsoft, ante la pregunta de ArsTechnica, dijeron que este programa “ofrece a los clientes la oportunidad de obtener el genuino Microsoft Oficce 2003 a poco precio, junto a la flexibilidad de pagarlo durante el tiempo y renovarlo cuando elijan.”
Es que a Microsoft le preocupa no sacar ninguna ganancia del uso de su software de los países donde no todos tienen -o quieren- pagar por sus programas.
¿Esto podría extenderse a otros países? “Estamos analizando los opiniones en esta prueba para determinar si extenderlo, o no.”, dijo el mismo vocero.
La pregunta es, ¿si tanto se preocupa Microsoft por usuarios con bajo poder adquisitivo, por qué en vez de alquilar no vende su software en cuotas, o por medio de un leasing? Imagina que una empresa que alquila el software durante un par de años, ¡ya habría lo pagado con creces! O sea, que pagaría mucho, mucho más de lo que cualquier de nosotros.