Menu
in

Microsoft Security Essentials 2.0 beta

Destruyendo varios pronósticos en el proceso, Microsoft ha logrado con su producto Security Essentials una posición respetable en el mundo de los antivirus. Después de varios momentos difíciles, este nuevo antivirus no sólo resulto ser liviano y atractivo, sino que posee una tasa de detección muy interesante. Muchos usuarios ya recurren a él como opción de cabecera para defender a sus sistemas, pero la gente de Redmond ya está planeando lo que será la versión 2.0. La nueva beta de Microsoft Security Essentials 2.0 ya está disponible, por lo que la descargamos y le dimos un vistazo.

Después de la desaparición del servicio OneCare, se creía que los días de Microsoft a la hora de desarrollar una solución de seguridad estaban contados. Obviamente, Microsoft ya había estado en ese territorio antes. Algunos de nuestros lectores podrán recordar al clásico MSAV de DOS, pero desde entonces, todo intento por parte de Microsoft de desarrollar un antivirus fue recibido fríamente. Como si fuera poco, la propagación de los antivirus gratuitos hizo que el mercado se volviera mucho más competitivo, especialmente por el alto nivel de eficiencia que demuestran estos productos. La idea de que Microsoft decidiera "intentarlo de nuevo" fue bizarra para muchos, pero el tiempo probó que en Redmond tenían la idea correcta. Microsoft Security Essentials es una excelente opción entre los antivirus gratuitos, y recientemente se presentó la beta de su próxima versión 2.0.

Las mejoras sobresalientes en esta nueva versión son cuatro: Integración completa con el Firewall de Windows (confirma durante la fase de instalación que el Firewall esté activo), mejor protección contra amenazas provenientes de la Web, el Sistema de Inspección de Redes, una defensa frente a cualquier ataque proveniente de una red interna, y un motor de protección más optimizado, con una mejor detección y más velocidad. Sin embargo, no debemos ignorar un hecho importante: Una de nuestras críticas iniciales sobre Microsoft Security Essentials era la imposibilidad de abandonar la red SpyNet, que "comparte" información de amenazas detectadas con el resto de la comunidad. Ahora, la versión 2.0 permite no participar de dicha red. Como dato adicional, también posee un nivel de integración más ajustado con Internet Explorer.

En cuanto al resto, su apariencia es casi idéntica a la de la versión anterior, y su demanda de memoria sigue siendo baja. Durante la instalación no solicitó ningún proceso de validación de Windows, aunque creemos que esto fue así porque se trata de una beta. Todavía no hay una fecha estimada para el lanzamiento definitivo de esta versión, pero todos los interesados podrán descargarla desde el sitio Microsoft Connect. Cabe mencionar que hemos tenido algunos inconvenientes al descargar MSE 2.0. La descarga se cortaba a la mitad de camino, pero utilizando el administrador de descargas de Microsoft bajo Internet Explorer solucionó el problema. Hasta aquí, Microsoft lo ha hecho bien. Esperamos que la versión 2.0 de Microsoft Security Essentials pueda solidificar esta posición.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply