Apenas unos días después de anunciar una demora en el lanzamiento de Windows Vista, la empresa ha reorganizado su división de Plataformas y Servicios (PSD).Esta constará ahora de ocho grupos, ya que la idea de la empresa es alinear de mejor manera sus desarrollos de MSN y Windows junto con su nueva estrategia “Live”.
Como parte de este sacudón, la cabeza visible de Office Steven Sinofsky liderará ahora los desarrollos de Windows y Windows Live, comandando futuros desarrollos de versiones de Windows.
Sinofsky es conocido por su estilo de “conducción dura”, algo que Steve Ballmer parece preferir en estos tiempos tan convulsionados. Pero aún asi Sinofsky no tendrá todo a su cargo, como el jefe anterior de la misma. En lugar de eso tendrá que reportarse semanalmente ante Ballmer y Gates, y tampoco estará a cargo del trabajo final de Windows Vista.
En principio la demora en el lanzamiento no es la causa primaria de la reorganización, el problema sería que en estos momentos Microsoft se encuentra dividida entre varios esfuerzos: MSN, Xbox 360, su nuevo servicio Live, y el desarrollo de Windows Vista y Office for Vista. Y la opinión generalizada es que MSN está perdiendo fuerza ya que la mayoría de los recursos están siendo asignados a los otros proyectos.
Han circulado rumores donde se habla de una necesidad de reescribir hasta el 60% del código de Windows Vista debido a problemas de seguridad, pero esto no ha sido confirmado ni negado por la compañía. De todos modos la demora anunciada no es tal como para poder suponer que hay que reescribir el 60% de todo el código de un sistema operativo tan grande, eso es algo que llevaría sin dudas a demorar el lanzamiento en un año y no es este el caso.
Pero como en toda gran empresa, los distintos proyectos no estaban trabajando bien entre si, y al parecer Gates y Ballmer se dieron cuenta a tiempo y reorganizaron las cosas, para asegurarse de que aunque sean distintos equipos, el usuario siga viendo todos esos productos como salidos de una gran familia, la de Microsoft.
Microsoft reorganiza su división de desarrollo de Windows
Más informaciónEl anuncio de prensa de Microsoft (en inglés)