En una movida que resulta demasiado extraña y sorprendente, Microsoft ha anunciado que esta regalando sus versiones Express Edition del Visual Studio 2005 y del SQL Server.
Al parecer, no hay una amplia comunidad de desarrolladores .NET, o al menos no tan amplia como en Redmond hubieran deseado, y en un intento desesperado por aumentarla están permitiendo descargarse libremente el software mencionado.
Hay ya demasiados ejemplos de esto de regalar un soft para aumentar la cantidad de usuarios, y entre los lenguajes de programación al parecer Java tiene una comunidad mucho mas grande y creciente que la de .NET y eso ha enfurecido a Microsoft.
Se sabe, las versiones Express Edition no son superpoderosas, pero tienen características de sobra para estudiantes, y para desarrollar programas bastante interesantes.
Habrá que ver que pasa, tal vez logren su cometido o tal vez sea demasiado tarde, por el momento solo queda esperar para verlo. Pero atención, que Microsoft no ha anunciado cuanto tiempo durará esta “promoción”, asi que si alguno tiene intenciones de utilizar los programas, habrá que apurarse a descargarlos por las dudas.