Menu
in

Microsoft quiere una “Varita Mágica”

La Nintendo Wii podrá recibir muchas críticas, pero si hay algo que hizo bien fue el Wiimote. Podrá tener sus problemas y necesitará de una adición para funcionar como corresponde (Wii Motion Plus), pero es el primer dispositivo de este tipo que hemos visto. Hace meses se han estado escuchando rumores de que Microsoft estaba desarrollando un control similar, pero no fue hasta hace pocos días que pudimos ver información real sobre este proyecto. Recientemente se hizo pública una patente de Microsoft bajo el nombre “Varita Mágica”, ¿de qué se tratará?

La ciencia ha logrado explicar una gran cantidad de misterios y la tecnología permitió crear artefactos antes nunca imaginados, sin embargo, ninguna de ellas ha podido crear una varita mágica (probablemente sea porque no existen). Al parecer esto es una cosa que Microsoft intentará crear en el futuro, ya que recientemente, ha aparecido una patente perteneciente a la compañía de Redmond, en donde describe el concepto como una “Varita Mágica”… sí, así de simple.

Actualmente no hay mucha información, ya que no es un anuncio oficial, sino una confirmación de una patente presentada por Microsoft. Inicialmente, este prototipo fue archivado en noviembre de 2007, pero recién ahora fue hecho público. Eso quiere decir que la supuesta varita mágica ya tiene cerca de dos años en desarrollo. Según la patente, una de las tantas personas que aparece como “creadores” es J. Allard, un empleado de Microsoft, reconocido como la persona que llevó a Microsoft al negocio de los videojuegos.

En la descripción breve del producto se puede leer un texto muy denso que parece decir mucho sin decir nada. Básicamente, esta “varita mágica” es un dispositivo, similar al Wiimote, que presenta varios sensores para interactuar con el medioambiente, incluyendo vídeos e imágenes holográficas, y utiliza biometría para conectarse el usuario. Al parecer, una de las tantas cosas que puede hacer es reconocer automáticamente a la persona que lo está usando y presenta su avatar en pantalla. También, según el texto descriptivo, incluirá un “componente de asesoramiento que proveerá al usuario con guías contextuales y/o comprensivas de una manera intuitiva.” Finalmente, también se podrá comunicar con otros dispositivos similares como si fuese un móvil o radio.

Ojalá tuviésemos más información al respecto, pero hasta el momento todas estas vagas descripciones es lo único que podemos ofrecer. Hace meses que se vienen escuchando rumores de que Microsoft estaba desarrollando un control a distancia similar al Wiimote, pero esta es la primera vez que podemos ver pruebas concretas de dicho proyecto. Hasta ahora no parece nada revolucionario, pero tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el desarrollo. Si te interesa este tema, respóndenos en los comentarios, ¿crees que los juegos de Xbox 360 pueden beneficiarse de esta clase de periféricos?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply