Falta menos de una semana para el comienzo de la E3 2015, y lentamente los grandes nombres del mercado preparan sus armas con el objetivo de tentar al público, de cara a lo que será el «Back to School», el Black Friday y la temporada navideña. Por el lado de Microsoft, el ruedo da inicio con algo simple, aunque contundente: Una nueva Xbox One que incorpora un terabyte de capacidad.
Microsoft decepcionó a más de uno cuando indicó que el disco duro de la Xbox One no podía ser reemplazado por el usuario. Pocas semanas después del lanzamiento oficial, los entusiastas del hardware comprobaron que en realidad sí es posible, pero demanda una cantidad significativa de trabajo hacerlo. Con una mayor cantidad de juegos ocupando casi la totalidad de un disco Blu-ray, y las actualizaciones de sistema que caen día tras día, quien posea varios títulos estará reclamando más espacio para su consola en muy poco tiempo. Esos reclamos generaron una cierta cantidad de rumores, y a las puertas de la E3 2015, el gigante de Redmond tomó la decisión de confirmarlos:
Hay una nueva Xbox One con un terabyte de capacidad.
Si bien la novedad principal es el incremento del espacio disponible, lo cierto es que la nueva Xbox One trae algunos detalles extra. En primer lugar, Microsoft modificó el aspecto de la carcasa, adoptando un acabado matte que debería reducir la cantidad de huellas sobre la consola. Y en segundo lugar, la Xbox One trae un control inalámbrico rediseñado. A diferencia de los modelos previos, el nuevo control soporta actualizaciones de firmware «al vuelo» (o sea, sin conectarlo físicamente a la consola), e incorpora una salida de audio de 3.5 milímetros para conectar un headset allí. El precio oficial del nuevo control será de 60 dólares en los Estados Unidos.
En cuanto a la consola propiamente dicha, llegará a las estanterías el próximo 16 de junio, día en el que se inicie la E3, con un precio oficial de 399 dólares. La Xbox One de 1TB incluirá como oferta limitada y en regiones selectas una copia de Halo: The Master Chief Collection, por lo tanto, quienes esperaron a adquirir una Xbox One tal vez logren obtener más a cambio de su dinero. Como alternativa, la Xbox One «estándar» de 500 GB queda estacionada en 349 dólares (sin mencionar a los caprichos tributarios de cada país, por supuesto).