Se sabe que Vista no ha sido el sistema operativo mejor recibido en la historia. "Es muy pesado" y "causa más problemas de los que resuelve", son algunas de las quejas más comunes en su contra. Esto llevó a que algunas personas se pasen a algún otro sistema operativo, mientras que la mayoría simplemente decidimos esperar con nuestro viejo y querido XP. ¿Esperar a qué? Bien, aún no estamos muy seguros.
A pesar de nuestras decisiones, Microsoft, en su preocupación por el bien de sus usuarios, ha lanzado un reporte en el cual lista los motivos por los cuales no se debería esperar a que salga el paquete de servicio (SP1) para Vista antes de pasarse de SO. Sin embargo, hemos sabido por el análisis de Mary Jo Foley que la versión original del reporte no hablaba del paquete de expansión, si no del esperado Windows 7. ¿Por qué ha decidido Microsoft cambiar el nombre de qué no tenemos que esperar? Podría ser por muchísimos motivos, pero estamos seguros de que es por nuestro bien.
Los motivos por los cuales, según Microsoft, deberíamos salir corriendo a comprar nuestra copia de Windows Vista antes de que lancen su siguiente producto o parche serían los mismos de siempre:
- Mejora de la seguridad de los datos confidenciales del ordenador
- Aumenta el potencial de los portátiles de hoy
- Te hace a ti y a tu gente más productivo
- Reduce los costos de soporte y mantenimiento
- Tiene un retorno rápido de la inversión gracias a sus múltiples ventajas
En conclusión, Microsoft sigue en su empeño para convertir a Vista en el éxito que no fue, aún a riesgo de hablar de sus siguientes versiones como muy complicadas para quienes no utilizaron el sistema operativo anterior.