La empresa ha liberado el uso de su interfase de usuario (UI) a desarrolladoresMicrosoft ha anunciado el martes su intención de liberar el uso de la interfase de usuario de Office 2007, para su uso gratuito por parte de desarrolladores.
La licencia, que es válida para aplicaciones en plataforma Windows, Mac OS X y Linux, es gratuita y perpetua, lo que significa que jamás cambiará.
Para Microsoft, esto debería ayudar a los desarrolladores a decidirse por utilizar su interfase, dado que la promesa de la empresa es oficial y los interesados descargan un aplicativo de 120 páginas que detalla la conformidad de ambas partes, y en donde Microsoft detalla todos los elementos que pueden ser utilizados.
La única negativa de la empresa es para quienes desarrollen productos que compitan directamente con aquellos de Microsoft Office, es decir que todos aquellos que desarrollen procesadores de texto, planillas de cálculo y demás programas incluídos en Office, no podrán utilizar esta interfase de usuario. La explicación dada por la empresa – y que suena bastante lógica – es que han invertido millones de dólares de investigación en lograrla, y que permitir su uso a la competencia va contra sus propios intereses.
Por el momento no habrá herramientas para desarrollar utilizando la interfase de Office 2007, de modo que aunque gratuita, la interfase deberá ser obtenida por los desarrolladores de manera “artesanal”.
Microsoft permite el uso de la interfase de usuario de Office 2007
Más informaciónRespuesta a tus dudas sobre la oferta de Microsoft