Menu
in

Microsoft Office en los teléfonos de Nokia

Microsoft parece estar  haciendo sociedades en todos los frentes de batalla. En este caso, se trata de un trato con la compañía de móviles finlandesa, Nokia, cuyos teléfonos podrán disfrutar, desde el año próximo, de todas las versiones de las aplicaciones de Office para móvil. Aunque no hay planes para hacer un teléfono con Windows Mobile, esperan que la adición de un sólido pack de aplicaciones, ayude a los usuarios que utilizan el móvil como una herramienta esencial en el trabajo diario.

Microsoft parece estar haciendo eco de su repentina baja de popularidad y está creando sociedades con empresas que en otra época podrían haberse considerado enemigos acérrimos. Primero armó una sociedad con Yahoo! para acabar con el éxito de Google y ahora es el turno de Nokia, para acabar con el poder de Blackberry. Sí, parece que Microsoft quiere acabar con todo el mundo hoy en día.

Nokia Symbian S60 es el primer teléfono móvil que no tiene el sistema operativo de Microsoft, pero que sí soporta las aplicaciones de Office conocidas como Office Mobile, que permite utilizar aplicaciones como Word y Excel en el móvil. Este es el comienzo de un acuerdo entre Microsoft y Nokia en donde participarán en el "diseño, desarrollo y marketing de soluciones para la productividad de los teléfonos moviles."

Hasta ahora existe un solo móvil donde se ve reflejado este acuerdo, pero desde el año próximo, la serie E de Nokia incluirá Microsoft Office Communicator, un cliente de mensajería instantánea de Microsoft y, luego, algunas aplicaciones de Office, como versiones móviles de Word, Office y PowerPoint, entre otros.

Esto no quiere decir que en el futuro vaya a haber un móvil de Nokia con Windows Mobile y, como rápidamente comenzaron a aparecer rumores que indicaban exactametne eso, Nokia los desechó al instante. Stephen Elop, presidente de la división de negocios en Microsoft dijo: “Todavía estamos profundamente comprometidos con Windows Mobile… y Nokia esta absolutamente comprometido con Symbian. Ambos creemos en nuestra estrategias respectivas, pero también creemos en poder elegir.

Esta claro que tanto Nokia como Microsoft saben exactametne qué quieren y qué no quieren de esta nueva sociedad, ya que aclararon que este trato no apunta al sector del consumidor, sino a aquellos que utilizan el teléfono móvil como una herramienta esencial en el trabajo diario.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply