Parece que Project Natal era más que un simple periférico. Aunque durante la E3 de este año, Microsoft vendió su nuevo sistema con sensor de movimiento como un agregado para su popular consola, hay fuertes rumores que indicarían que el gigante de Redmond piensa sacar una nueva consola basada en Project Natal el año próximo. Esto es solo un rumor, pero cuando viene de fuentes confiables, es difícil hacer oídos sordos.
Hace unos días, durante la E3, mencionábamos que Microsoft sorprendió a todos con una tecnología a futuro que podría revolucionar la manera en que interactuamos con los juegos y el entretenimiento en general. Project Natal “demostró” que no es necesario tener un control en la mano para jugar, aunque muchos de nosotros lo preferimos así.
De todos modos, durante la E3, Project Natal fue presentado como un periférico para agregarle a la consola. Sin embargo, en el popular sitio de videojuegos, 1Up, algunos miembros hicieron mención a conversaciones internas que escucharon y llegaron a la conclusión de que Project Natal formará parte del lanzamiento de una nueva consola de Microsoft, que llegaría el año próximo.
Por supuesto, todo esto es un rumor, así que habrá que tomarlo con pinzas. De igual manera, los integrantes del sitio parecen estar muy seguros de lo que dicen. La nueva consola saldría el año próximo con un nuevo nombre y, además de la inclusión del nuevo periférico, presentaría un hardware un poco más poderoso y sería compatible con los juegos de Xbox 360.
De esta manera no estarían terminando un ciclo, sino comenzando uno similar, mientras siguen manteniendo el de la Xbox 360. Algunos desarrolladores actualmente se quejan de que han llegado al límite de posibilidades con la consola de Microsoft, esta sería la manera perfecta sacarle más provecho al hardware, dando nuevas posibilidades a quienes crean los juegos. De todos modos, el hecho de tener que comprar una nueva consola para tener todos los beneficios, no suena a algo que haría felices a sus fieles usuarios.
Una cosa sería lanzar Project Natal y luego vender un combo con el nuevo periférico y la consola. Pero sacar una consola completamente nueva parece una elección errónea. Más que nada porque eso arruinaría el equilibrio perfecto que le está dando tanto dinero a Microsoft. Si quieren apuntar al mercado casual, sacar una consola nueva simplemente los confundiría más todavía.