La comunidad independiente ha hecho un excelente trabajo de crear cosas alocadas con el periférico de Microsoft, Kinect. Pero claro, como han tenido que trabajar en las sombras, se han topado con varios obstáculos. Ahora, esos obstáculos quedarán en la memoria gracias al anuncio de Microsoft donde confirmaron el lanzamiento de un kit de herramientas para desarrollar en Kinect. El “Starter Kit” será gratuito y saldrá pronto, aunque también habrá una versión comercial.
Desde la salida de Kinect, el ya no tan nuevo periférico de Microsoft, la comunidad no tardó mucho en hackearlo para conectarlo al ordenador y comenzar a hacer todo tipo de locuras, que iban desde tonterías divertidas a cosas prometedoras. Todo esto fue sin la ayuda de Microsoft, quienes se mantuvieron alejados de todo este fenómeno… hasta ahora. Según anunció la empresa de Redmond, estará lanzando un kit para principiantes para desarrollar aplicaciones para el periférico.
Tal como hicieron los creadores de la tecnología que utiliza Kinect, PrimeSense, Microsoft estará liberando un SDK gratuito para que los desarrolladores tengan un conjunto de herramientas que le permitan sacar ventaja de todas las facilidades que ofrece el periférico. Y como será gratuito, no solo estará disponible para corporaciones, sino para cualquier desarrollador independiente que quiera hacer uso de estas facilidades. Una buena decisión por parte de Microsoft.
Cada vez que alguien quería desarrollar algo para Kinect, tenía que utilizar los hacks disponibles y trabajar para hacer funcionarlo de la manera que quería, ahora todo eso será un poco más simple con el “starter kit” que ofrecerá la compañía dentro de poco. Y así como lo llaman “Starter Kit”, dejaría ver que se trata de una herramienta bastante simple, sin todo el acceso avanzado con el que pueden contar otros asociados a Microsoft, como los desarrolladores que actualmente están trabajando en videojuegos para la Xbox 360.
Sea como sea, son buenas noticias. De esta manera, los usuarios tendrán acceso a los controladores de sonido, sensores y APIs de sistemas que les permitirá lanzar aplicaciones más pulidas y funcionales que las que hemos visto hasta el momento. Este SDK gratuito estará saliendo dentro de pocos meses, pero Microsoft también anunció que en el futuro comercializará una versión profesional, probablemente más completa, pero no dijeron más nada al respecto.